Hace 6 años nos dejó Steve Jobs

El 5 de octubre del 2011 moría Steve Jobs, empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense, cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. Nacido en San Francisco, California, el 24 de febrero de 1955, y desde chico se interesó por la computación.

Steve-Jobs

Con tan sólo 25 años de edad, Steve Jobs tenía una fortuna de más de 250 millones de dólares. Treinta años después de que Apple saliera a la Bolsa, reflexionaba acerca de lo que había supuesto para él ganar tanto dinero de pronto…

Nunca me preocupé por el dinero. Me críe en una familia de clase media, así que nunca pensé que me fuera a morir de hambre.

Además, en Atari aprendí que podía ser un ingeniero decente, por lo que siempre supe que podría arreglármelas. Fui pobre por voluntad propia cuando asistí a la Universidad y viajé a la India, y llevé una vida bastante sencilla incluso cuando trabajaba.

Así que pasé de ser bastante pobre, lo que era estupendo porque no tenía que preocuparme por el dinero, hacer increíblemente rico, punto en el cual tampoco tenía que preocuparme por el dinero.

Yo veía gente en Apple que habrá ganado mucho dinero y que sentía que debía llevar una vida diferente. Algunos se compraron un Rolls Royce y varias casas, cada una con un encargado, y tenían que contratar a un encargado para controlar a varios encargados.

Sus esposas se hacían la cirugía estética y se convertían en personas extrañas. No es así como yo quería vivir, era una locura. Me prometí a mi mismo que no iba a permitir que ese dinero me arruinara la vida.

Algunas personas proponen: “Dales a los clientes lo que quieren”. Pero esa no es mi postura. Nuestro trabajo consiste en averiguar qué van a querer antes de lo que sepan.

Creo que fue Henry Ford quien dijo una vez: <<Si les hubieras preguntado a mis clientes que querían me habrían contestado: ¡Un caballo más rápido!>>.

Para finalizar dejamos un video imperdible de Steve Jobs en la universidad de Stanford.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario