Medios chinos piden regular con “mano dura” los exchanges de Bitcoin

El grupo de medios gubernamentales chino, la agencia de noticias Xinhua, ha defendido la decisión reciente de los reguladores de prohibir las ventas de fichas, o ICO, y el posterior cierre voluntario de los exchanges de Bitcoin.

Bitcoin-Exchange-China

Fuertemente crítica de los exchanges de criptomonedas, Xinhua declaró que estos se habían convertido en el refugio favorito de los criminales de todo el mundo, en un artículo de hoy.

Los exchanges, afirmó, son conocidos por haber “inventado esquemas piramidales” y “por estar involucrados en actividades ilegales”; se trata de delitos “disfrazados de innovación científica y tecnológica”.

¿La solución? A estas entidades se les debe aplicar “governanza de mano dura”, según la agencia de noticias, que también elogió la “tolerancia cero” de las autoridades ante los riesgos financieros y las actividades ilícitas.

Este artículo sigue la línea de una declaración de las autoridades de principios de septiembre, que prohíbe la venta de fichas blockchain como un método de recaudación de fondos. En el mes siguiente, varios exchanges, citando la declaración, anunciaron que cerrarían voluntariamente sus puertas.

Xinhua sostuvo que, incluso después de esta medida, aún hay muchos “vacíos regulatorios” que las autoridades deben abordar, en parte debido al uso global de las criptomonedas.

Las soluciones sugeridas por la agencia, que a menudo se considera la voz del gobierno, incluyen el fortalecimiento de las regulaciones existentes y el establecimiento de un marco regulatorio completo para los exchanges, con requisitos específicos, tales como un límite en el comercio de grandes volúmenes, la verificación de identidad y procedimientos de identificación de clientes y contra el lavado de dinero.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario