¿Qué es la inteligencia artificial y como beneficiarnos de ella?

Básicamente, la inteligencia artificial es aquella que trata de explicar el funcionamiento mental basándose en el desarrollo de algoritmos para controlar diferentes cosas.

Inteligencia-Artificial

La inteligencia artificial (IA) es considerada una rama de la computación, donde se relaciona un fenómeno natural con una analogía artificial a través de programas informáticos.

La inteligencia artificial puede ser tomada como ciencia si se enfoca hacia la elaboración de programas basados en comparaciones con la eficiencia del hombre, contribuyendo a un mayor entendimiento del conocimiento humano.

La inteligencia artificial combina varios campos, como la robótica, los sistemas expertos y otros, los cuales tienen un mismo objetivo, que es tratar de crear máquinas que puedan pensar por sí solas, lo que origina que hasta la fecha existan varios estudios y aplicaciones, dentro de las que se encuentran las redes neuronales, el control de procesos o los algoritmos genéticos.

Se cree que los comienzos de la inteligencia artificial (IA en lo sucesivo) ocurrieron al definirse la neurona, en 1943, como un dispositivo binario con varias entradas y salidas. En el año de 1956 se volvió a tocar este tema y se establecieron las bases de la IA como un campo independiente dentro de la informática.

En los próximos años, la adopción de Inteligencia Artificial debería ocurrir de forma exponencial, con un impacto similar al de Internet y la computación móvil.

Algunas de las grandes empresas que ya utilizan IA son Siri de Apple, la red social Pinterest y fotos de Google, por citar algunos ejemplos.

Los ámbitos de aplicación de la Inteligencia Artificial son de los más variados, como por ejemplo:

1- Finanzas

Las tecnologías inteligentes pueden ayudar a las instituciones financieras a reconocer los riesgos que un cliente puede representar, y hasta predecir patrones del mercado.

2- Educación

Permite la creación de diferentes tipos de servicios, como saber si un estudiante está a punto de cancelar su registro o retirarse de un curso.

3- Agricultura

Simplificar y acelerar la toma de decisión más importante de negocio de cualquier productor o ingeniero agrónomo.

Estos son sólo algunos de las áreas, pero hay muchas más, tales como el Retail, con el objetivo de predecir el comportamiento de los clientes. Otro punto interesante donde incursiona la IA es el transporte, sobre todo en la puesta en marcha de coches autónomos.

Google-Coche-Autonomo

¿Cómo beneficiarnos de la Inteligencia Artificial?

Invertir en este sector puede dar las mejores rentabilidades a futuro, ya que la mayoría de las cosas usarán esta tecnología en los próximos años. Una buena idea puede ser seleccionar acciones relacionadas a la IA, como por ejemplo Google, Apple y otras empresas tecnológicas que sean disruptivas.

Otra alternativa para apostar por este sector son las nuevas Startup, sobre todo aquellas que usan tecnología de punta como la Blockchain.

Un claro ejemplo es Revain, una empresa que utilizará la IA de IBM para su proyecto de validación de comentarios.

Revain incentivará a los usuarios a dar comentarios legítimos sobre productos y/o servicios, ofreciendo a cambio su Token RVN.

La Oferta Inicial de la Moneda (ICO) de Revain dará inicio el lunes 21 de agosto a las 12:00 PM de New York. Para más información de como comprar de forma anticipada su criptomoneda, puedes visitar su sitio oficial.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Un comentario

Deja un comentario