Los usuarios de la red de Ethereum ya aprovechan todas las funciones que vienen incorporadas en Dencun como por ejemplo los blobs. En ese sentido, estos elementos que se utilizan para almacenar datos de las transacciones también dan la opción de crear inscripciones.

Así, la comunidad ya puede acuñar tokens de distintos tipos con esta función, del mismo modo que se hace con los Ordinals de Bitcoin. De tal manera, no tardará en aparecer un nuevo mercado de memes similares en funcionalidad a los que causan furor en varias cadenas de bloques, principalmente la de Bitcoin.

Según datos recopilados por The Block, este miércoles las inscripciones englobaron el mayor porcentaje de blobs en comparación con el uso de las segundas capas. La subida de las inscripciones con los blobs provocó un incremento en las comisiones en la solución de segunda capa BASE. Durante la jornada, las fees subieron hasta $300 para luego descender hasta los $30, según el mismo medio.

Hasta este 27 de marzo, las inscripciones basadas en blobs acumularon un total de 2.437, lo cual representa un 22.8% de todos los blobs generados en la red ese día. Con esto, las inscripciones en la red de Ethereum parecen obtener condiciones de igualdad con las de Bitcoin.

Los blobs vinieron a cambiar las reglas en Ethereum

A principios de marzo, la actualización Dencun se activó oficialmente en la red de Ethereum y los blobs fueron la gran novedad. Aunque los cambios fueron variados, los relacionados con la escalabilidad siempre fueron el centro de atención para los analistas del mercado cripto.

Los blobs no solamente juegan un papel de importancia en el procesamiento de los bloques fuera de la red, sino que también estimulan otro mercado. De tal manera, los usuarios ahora tienen la clave de acuñar sus propios tokens en la red con esta nueva modalidad de tokens.

Se espera que este avance permita una nueva oleada de capitales minoristas hacia la red de Ethereum. Esto último será vital para que la misma continúe extendiendo su dominio como la más poderosa de las blockchains de propósitos múltiples.

Mientras todo esto sucede, los inversores del token nativo de Ethereum continúan peleando en contra del temor. El precio de ETH parece sobreponerse de momento y reclamar la barrera de los $3.500 dólares por moneda luego de las dudas generadas por las insinuaciones agresivas de la SEC.

De cualquier manera, el funcionamiento de la red de Ethereum se fortalece con la llegada de los blobs. Ahora las comisiones son más bajas y las posibilidades de acuñar hacen más atractivo el comercio interno.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario