La blockchain de SUI alcanza un notable hito de $740 millones de dólares en valor total bloqueado (TVL) luego de un año de su lanzamiento. Esto la coloca en el puesto número 12 de esa medición dentro del universo de las finanzas descentralizadas (DeFi). Con esto, la red se perfila como una de las más prometedoras en el mediano y largo plazo.

Este proyecto es el heredero de la propuesta de moneda y red de Meta, Libra/Diem, la cual recibió el rechazo de las autoridades estadounidenses. Esto implica que consta de un equipo de expertos en el tema de las criptomonedas, dado que en un principio fueron seleccionados por la antigua Facebook.

En todo caso, desde que la red se lanzó en mainnet hace un año, comenzó a llamar la atención de los inversores. En tanto, su moneda nativa de nombre homónimo también recibió notable atención en este tiempo. Vale mencionar que el precio del token experimenta un despegue importante, sobre todo en este 2024.

Al momento de redactar, el precio de la moneda supera los $2 dólares por unidad. Durante el último mes, la moneda experimenta un rendimiento positivo de 25%. Lo que se puede dar por seguro es que se trata de un proyecto de gran consistencia en el plano mediano y largo.

El TVL de SUI alcanza los $740 millones en su primer año.
A un año desde su lanzamiento, la red de SUI experimenta un alto histórico en su TVL. Fuente: DeFiLlama

El TVL de Sui se prepara para entrar al Top 10

Con el reciente impulso de su TVL, la red de SUI se prepara para codearse con los mayores ecosistemas del mundo de las DeFi. Como ya se mencionó, esta red se ubica en el puesto número 12 en fondos bloqueados. Pero de continuar a este paso no tardaría en entrar al top 10.

Cabe resaltar que el TVL, junto con el volumen de comercio, son dos de los principales factores para determinar la importancia de una red. Es importante señalar que, entre los principales protocolos de la red, prácticamente todos están en números verdes en plazos de 24 horas, 7 y 30 días. Esto último habla mucho del interés de los inversores en colocar sus capitales en estas aplicaciones.

Por ejemplo, NAVI y Cetus se aproximan a un 40% de crecimiento en el último mes en cuanto a entradas de capital para bloqueos. Digno de mención es el protocolo de staking líquido Haedal Protocol, el cual cuenta con un 80% en aumento de TVL en el mismo plazo de tiempo.

Mientras tanto, el volumen de 24 horas de la red sobrepasa los $130 millones de dólares. El token cuenta con una capitalización de mercado de $2.62 mil millones de dólares. Todos estos datos demuestran que la moneda y el proyecto están en el radar de numerosos inversores de peso. De esta manera, todos los hechos indican que el TVL de SUI continuará subiendo de manera pronunciada, al menos durante lo que queda de mercado alcista.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario