El juicio de cinco largas semanas contra el ex director ejecutivo de FTX, SBF, se acerca a su final en medio de dramas. Este jueves, el defensor del acusado, Mark S. Cohen, realizó declaraciones altamente emocionales para intentar absolver a su cliente.

Mientras tanto, su contraparte, Nicholas Roos, manifestó su desacuerdo también de manera teatral. Ambos se dirigieron al jurado de 12 personas, quienes ahora tienen la decisión en sus manos con respecto al acusado. De resultar culpable, el ex empresario podría pasar el resto de su vida tras las rejas.

Vale la pena recordar que Bankman-Fried enfrenta casi una decena de cargos, entre los que sobresalen fraude y otros delitos federales. En todo caso, la jornada de este jueves fue una de las más emotivas y solo es comparable con la escena de la exdirectora de Alameda Research, Caroline Ellison, hace pocos días.

Juicio contra SBF en manos del jurado

Uno de los aspectos de la más reciente jornada del juicio contra SBF, es que la misma se extendió más de lo deseado. Según reportan testigos, la mayor parte de los miembros del jurado se mostraban agotados al final de la tarde ante los largos discursos.

Puntualmente, el defensor de SBF argumentó que el acusado actuó siempre de buena manera. En consecuencia, aunque admite que hubo errores y malos manejos, completa que nada de eso se hizo con intención de hacer daño a los clientes.

Según reportes citados por los medios, el discurso de Cohen fue prácticamente de súplica ante el jurado. Su objetivo, en el mejor de los casos, es lograr que el ex empresario sea absuelto. De no lograr esa misión, al menos busca que se divida el jurado. Con esto último se podría evitar la condena de por varias décadas tras las rejas.

Los reportes hablan que algunos miembros del jurado estuvieron muy atentos y abiertos con respecto a las declaraciones de Cohen. Vale la pena mencionar que solamente basta que un miembro del jurado esté en desacuerdo para dividirlo. De tal manera, los objetivos de la defensa son enteramente alcanzables.

Este ambiente permite que el juicio contra SBF tenga algunas esperanzas para el acusado. No obstante, todavía se debe esperar la toma de palabra de la fiscalía para rebatir los argumentos de los defensores. No está claro si habrá una decisión del jurado en breve.

En lo que respecta al fiscal, Nicholas Roos, este también hizo gestos durante el discurso de Cohen. En ese sentido, se enfocó en los millones de dólares perdidos por los clientes de SBF. Millones de ciudadanos fueron estafados, exclamó.

Deja un comentario