A través de su subsidiaria Unita Capital, el cuarto banco más grande de Tailandia, K-Bank, ha realizado una adquisición estratégica del intercambio criptográfico Satang. Esta transacción, valorada en aproximadamente 3.700 millones de Bahts tailandeses, o alrededor de $102,8 millones, representa una participación significativa del 93% en el intercambio, marcando un hito importante en la integración de las criptomonedas en el sector bancario tradicional.

Durante una presentación en la Bolsa de Valores de Tailandia, el presidente de la institución, Pipit Aneaknithi, anunció que Unita Capital sería el móvil para la transacción. Posteriormente a la adquisición, Satang cambiaría su nombre a Orbix Trade Company Limited según el documento oficial de la compra.

K-Bank adquiere participación en un intercambio de criptomonedas

Desde su inauguración en 2017, Satang se ha consolidado y hoy en día se enorgullece de ser reconocido como el intercambio criptográfico más veterano de Tailandia. Esta fusión estratégica entre una entidad con una larga trayectoria en el ámbito de las criptomonedas y el cuarto banco más grande de Tailandia, tal como lo destaca Nikkei Asia, representa un claro indicativo de la posición progresista del país respecto a las criptomonedas.

Adicionalmente, se establecieron tres nuevas filiales de la compañía para diversificar las funciones. En primer lugar, Orbix Custodian será una compañía filial de custodia de criptomonedas, Orbix Invest será una firma para gestión de activos digitales y Orbix Technology & Innovation Company Limited se encargará del desarrollo de infraestructura y tecnología Blockchain.

El K-bank posee más de 1000 sucursales a nivel nacional y en el extranjero, destacando China como el país con más sucursales. Esta adquisición se lleva a cabo un mes más tarde tras el exitoso lanzamiento de un fondo de $100 millones enfocados en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, Web 3.0 y nuevas tecnologías.

La competencia en Tailandia recrudece para el cuarto banco más grande de Tailandia

La adquisición de Satang no pasó desapercibida por la competencia, que desde el 2021 invirtió en la industria de las criptomonedas. El principal contrincante de K-Bank, Siam Commercial Bank (SCB), creó SCB 10X en 2012, según informó Ledger Insight.

A diferencia de K-Bank, SCB contó con un capital de $600 millones tras el establecimiento de una empresa conjunta, dando paso al Global Disruptive Technology Venture Capital Fund. Posteriormente, la compañía cambiaría su nombre de la empresa matriz a SCBx.

Otras adquisiciones de hasta $500 millones fueron planeadas por SCB, pero las autoridades detuvieron la negociación tras la solicitud de los reguladores. La empresa cuestión era Bitkub, un intercambio de criptomonedas de Tailandia.

Deja un comentario