La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), está indicando a las cripto empresas sobre la reciente actividad relacionada con el robo de cientos de millones de dólares en criptomonedas. De hecho, el FBI rastreó las criptomonedas robadas por actores afiliados a TraderTraitor de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), conocidos como Lazarus Group y APT38. El FBI cree que la RPDC puede intentar retirar el Bitcoin por valor de más de $40 millones ¡Una cantidad asombrosa!

«Durante las últimas 24 horas, el FBI rastreó las criptomonedas robadas por actores afiliados a TraderTraitor de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)».

Por cierto, el Grupo Lazarus es conocido por sus ataques a plataformas como el puente Ronin de la empresa Skay Mavis y el puente Horizon del protocolo Harmony.

Para recordar, de acuerdo a información del FBI, los actores afiliados a DPRK TraderTraitor fueron responsables de varios robos internacionales de criptomonedas de alto perfil:

  • Robo de $60 millones en criptomonedas de Alphapo el 22 de junio de 2023.
  • $37 millones en criptomonedas de CoinsPaid el 22 de junio de 2023.
  • Robo de $100 millones en criptomonedas de Atomic Wallet el 2 de junio de 2023.

FBI identifica fondos en criptomonedas robados

Por lo tanto, exhortó a las entidades del sector de las criptomonedas a examinar los datos asociados a las direcciones de Bitcoin. Asimismo, a estar atentos para protegerse contra las transacciones directamente con, o derivadas de, las direcciones en cuestión.

«Se debe examinar los datos asociados con estas direcciones y estar alerta para protegerse contra transacciones directamente con las direcciones o derivadas de ellas».

Concretamente, la investigación del FBI encontró que los actores afiliados a TraderTraitor movieron aproximadamente 1.580 Bitcoins de varios robos de criptomonedas y actualmente mantienen esos fondos en las siguientes direcciones de Bitcoins:

  • 3LU8wRu4ZnXP4UM8Yo6kkTiGHM9BubgyiG
  • 39idqitN9tYNmq3wYanwg3MitFB5TZCjWu
  • 3AAUBbKJorvNhEUFhKnep9YTwmZECxE4Nk
  • 3PjNaSeP8GzLjGeu51JR19Q2Lu8W2Te9oc
  • 3NbdrezMzAVVfXv5MTQJn4hWqKhYCTCJoB
  • 34VXKa5upLWVYMXmgid6bFM4BaQXHxSUoL

«El FBI seguirá exponiendo y combatiendo el uso de actividades ilícitas por parte de la RPDC. Incluidos los delitos cibernéticos y el robo de moneda virtual, para generar ingresos para el régimen».

Para finalizar, la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), exhortó a la comunidad: «Si tiene alguna información que proporcionar, comuníquese con su oficina local del FBI o con el Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI en ic3.gov».

Me despido con esta frase de Todd Fitzgerald: «Solo después de que los usuarios hayan sido engañados, realmente prestarán atención a la capacitación».

Deja un comentario