El interés de Ethereum se ha mantenido pese a las preocupaciones de una drástica caída del precio tras la actualización. Sin embargo, esto no ha ocurrido ni de cerca cómo la mayoría lo imaginaba. El comercio de opciones de ETH supera a BTC tras la actualización Shanghái y mitiga los riesgos de una caída tras liberar 18 millones de Ethereum.

Entre el 13 y 14 de abril, el mercado de opciones relacionado con ETH, superó la actividad de BTC durante 24 horas. Aunque había ocurrido anteriormente, no había ocurrido en el 2023, año de preocupaciones para Ethereum tras el cambio de consenso.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Comercio de opciones de ETH supera a BTC tras la actualización Shanghái

No es una casualidad que esto haya ocurrido inmediatamente después que la actualización Shanghái se llevara a cabo sin mayor inconveniente. De hecho, las preocupaciones sobre la estabilidad del precio de Ethereum tras la liberación del total apostado se desvanecieron por completo rápidamente.

Los principales exchanges vieron pasar por sus plataformas un volumen de $1230 millones durante 24 horas entre el 13 y 14 de abril. Para ese entonces, representó un 60% del mercado mundial de opciones de criptomonedas y un 50% del volumen nocional de Bitcoin, que ascendió a $823,7 millones. Esta información fue publicada por Laevitas, una compañía de seguimientos de datos.

Comercio de opciones de ETH supera a BTC

Como su nombre lo indica, las opciones son una herramienta que le dan al comprador la opción de comprar el activo subyacente. Esto se establece en una fecha específica o antes de la misma, sin embargo, no establecen una obligación con el activo. A menudo, quienes realizan trading, utilizan las opciones para cubrir su exposición a los mercados de contados y futuros.

La liberación de 18 millones de Ether

Tras la actualización, 18 millones de Ether fueron liberados y más de uno corrió a liquidar sus posiciones. Sin embargo, todo parecía indicar que el comercio de opciones de ETH supera a BTC tras la actualización Shanghái gracias a la confianza en Ethereum.

En la anterior gráfica, podemos observar que previo a la actualización, desde el 11 al 13 el precio de Ethereum escaló de $1800 a $1900 rápidamente. Para el momento de la actualización, el aumento de casi $100 era una clara señal, Ethereum estaba mejor de lo que se pensaba.

Desde diciembre del 2020, quienes apostaron sus Ether para generar ganancias colaborando con la seguridad de la red, tenían bloqueados sus fondos y el nerviosismo no paraba de aumentar. Sin embargo, estos indicadores son una clara demostración de que tras el cambio de consenso, Ethereum continúa fortaleciéndose.

Por otra parte, inversores que habían movido sus inversiones a Bitcoin, reconsideran a Ethereum nuevamente como una sólida opción para generar ganancias, especialmente utilizando las opciones de Ether.

Deja un comentario