Crypto Resumen

Crypto resumen: «Llega Shanghái, la actualización de Ethereum»

Te mostramos, un breve resumen de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas: «Llega Shanghái, la actualización de Ethereum».

single-image

Repasamos algunas de las noticias más relevantes de la semana sobre criptomonedas y todo el espacio Blockchain, presentadas en nuestro compacto crypto resumen. Siendo la principal, «Llega Shanghái, la actualización de Ethereum».

En realidad, esta ‌y‌ más ‌‌noticias‌ en‌ ‌este‌ práctico crypto resumen semanal para ‌que‌ siempre estés informado con los ‌acontecimientos‌ más ‌recientes‌ ‌que‌ ‌ocurren‌ ‌dentro‌ de este maravilloso mundo.

  1. Llega Shanghái, la actualización de Ethereum.
  2. Twitter lanza el trading de criptomonedas.
  3. Elon Musk planea competir con OpenAI.
  4. El Salvador otorga licencias para operar con criptomonedas.
  5. Gran Bretaña crea Bitcoin Policy Org.

Llega Shanghái, la actualización de Ethereum

En primer lugar, la actualización Shanghái Capella o Shapella fue un todo un éxito. El evento, que fue muy esperado en toda la industria de las criptomonedas, dio como resultado que el precio de Ethereum supere la marca de los $ 2.000, por primera vez desde mayo de 2022.

Esta nueva actualización fue la mayor en la red desde el evento de fusión de septiembre pasado, cuando Ethereum pasó de un algoritmo de prueba de trabajo a uno de prueba de participación.

Específicamente, Shanghái permite a los usuarios retirar los ETH bloqueados para recibir recompensas. En sí, con Shanghái los validadores podrán retirar sus tokens a través de dos métodos principales de retiro: parcial y total.

Al respecto, el CEO de Ethereum, Vitalik Buterin, indicó que: «Estamos en una etapa en la que las partes más difíciles y rápidas de la transición del protocolo Ethereum básicamente han terminado. Aún quedan cosas muy importantes por hacer, pero esas cosas muy importantes se pueden hacer de manera segura a un ritmo más lento».

De acuerdo a Vitalik Buterin, ahora los próximos pasos serán ayudar a la red a disponer de mayor escalabilidad. Así como hacer las transacciones más rápidas y económicas.

Twitter lanza el trading de criptomonedas

Seguidamente, Twitter permitirá a los usuarios hacer trading con criptomonedas en asociación con eToro. De hecho, la alianza permitirá ver precios desde la plataforma social y acceder a la compraventa de activos de eToro. Los datos comerciales estarán disponibles a través de la función Cashtags de Twitter.

Anteriormente, los usuarios de Twitter podían ver datos comerciales en tiempo real de la plataforma de gráficos de mercados TradingView, pero solo en algunos activos como el índice S&P 500 y acciones de ciertas compañías como Tesla. Ahora, pueden hacer clic en la plataforma de eToro para ver información sobre el activo, con una opción adicional para invertir.

Elon Musk planea competir con OpenAI

De acuerdo al Financial Times, el multimillonario Elon Musk, está trabajando en el lanzamiento de una empresa emergente de Inteligencia Artificial que competirá con OpenAI, el fabricante de ChatGPT.

Como dato curioso, Elon Musk es cofundador de OpenAI, fue uno de sus primeros inversores y llegó a ser copresidente. Sin embargo, en 2018 se convirtió en una sociedad limitada (LP) y Musk dejó su directiva.

Particularmente, Elon Musk, está reuniendo un equipo de investigadores e ingenieros de Inteligencia Artificial. También, está en conversaciones con algunos inversionistas en SpaceX y Tesla Inc. para invertir dinero en su nueva empresa.

De hecho, para el nuevo proyecto, Musk habría asegurado miles de procesadores GPU de alta potencia del fabricante Nvidia.

El Salvador otorga licencias para operar con criptomonedas

Ahora bien, la Oficina Nacional de Bitcoin (ONBTC) informó que las nuevas empresas con licencia para operar con activos digitales son la Fintech salvadoreña DitoBank y Zap Inc. Lo que les permite ampliar su oferta de inclusión financiera en el país.

«Damos la bienvenida a las brillantes empresas. Gracias por venir a construir en el país».

Efectivamente, la licencia fue otorgada por la Comisión de Activos Digitales (DAC) del gobierno salvadoreño, el organismo regulador financiero. La DAC ha estado a la vanguardia de la regulación del emergente mercado de activos digitales del país, y ha implementado un marco regulatorio claro para garantizar la seguridad y la protección de los consumidores.

Sobre este hecho, Guillermo Contreras, CEO de DitoBanx dijo: «Esta licencia nos permite proporcionar a nuestros clientes acceso a activos digitales y otros servicios financieros. Lo que ayuda a promover la inclusión financiera y el crecimiento económico en el país».

Gran Bretaña crea Bitcoin Policy Org

Por último, el lanzamiento de Bitcoin Policy UK marca la primera organización de políticas exclusivas de Bitcoin en el Reino Unido. 

Básicamente, Bitcoin Policy UK (BPUK) busca unir a diversas partes interesadas, como legisladores, ambientalistas, empresas, productores de energía y expertos en Bitcoin. Para explorar cómo Bitcoin puede beneficiar a los hogares, las empresas y las comunidades del Reino Unido.

El objetivo final es atraer inversiones al Reino Unido, generar empleos e impulsar nuevas industrias mientras se aprovechan los recursos energéticos desperdiciados y varados.

Referente a esto, la cofundadora Krista Edmunds, indicó: «El Reino Unido tiene una inmensa oportunidad de convertirse en una de las primeras jurisdicciones a nivel mundial en adoptar Bitcoin. El Reino Unido puede asegurar una ventaja competitiva similar a El Salvador y esperamos apoyar a los británicos para que eso suceda».

Cierro con esta frase de Frank Tankerton: «Solamente puedes aprender si tú mismo te abres a diferentes fuentes de información».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare