Esta semana se llevará a cabo la implementación de la actualización Shanghai (Shapella) de Ethereum. La comunidad cripto podría presenciar el momento con el apoyo de eventos en directo, los cuales brindarán información y métricas en tiempo real de lo que vaya sucediendo.

Nueva bifurcación

Para la jornada del día martes, el mercado cripto espera «con ansias» el respectivo proceso de «avance» en la agenda de la blockchain de Ethereum. Después de todo, llegó el momento de aplicarse una actualización en el ecosistema, con un efecto sobresaliente para los operadores.

Estamos frente a la nueva bifurcación Shanghai, o como también se le conoce: Shapella. Con ella, los propietarios podrán retirar activos.

Así se ve el rendimiento de Ethereum respecto del USD, justo antes de la llegada de Shapella y los eventos en directo que cubrirán el proceso de la nueva actualización de la blockchain. El interés de los operadores se ve reflejado en los rebotes alcistas sobre los $1.800. Fuente: TradingView.
Así se ve el rendimiento de Ethereum respecto del USD, justo antes de la llegada de Shapella y los eventos en directo que cubrirán el proceso de la nueva actualización de la blockchain. El interés de los operadores se ve reflejado en los rebotes alcistas sobre los $1.800. Fuente: TradingView.

Al ser un acontecimiento que se presenta con muy poca regularidad, todos estarían atentos a lo que pueda suceder. Teniendo esta narrativa en mente, es recalcable el surgimiento de eventos o «fiestas» donde los entusiastas de Ethereum observarán dicha bifurcación.

Por medio de transmisiones en vivo, los interesados tendrán un acceso para presenciar directamente el esperado momento. Mientras tanto, el precio de la criptomoneda ETH sería beneficiado por «el revuelo» de Shapella. Los eventos en directo pretenderían dar una perspectiva de los retiros que se llevarán a cabo con la actualización.

Algunos eventos venideros

Los criptoanalistas y usuarios de la tecnología blockchain tendrían varias opciones para poder visualizar lo que ocurra. Entre ellas, podemos mencionar a EthStakers, quien hará una retransmisión en directo de Shapella. Esto, con un inicio estipulado para las 22:00 horas (UTC).

En términos generales, los tiempos de los respectivos eventos en directo serían para una media hora antes del suceso (22:27 UTC).

Sin embargo, nos encontramos con casos como el de The Ethereum Cat Herders, quien comenzará su evento «Shapella Mainnet Watch Party» con 45 minutos de anticipación. También tenemos el punto de vista de Nethermind, cuyo inicio está pautado para unas 2 horas de antelación.

Nethermind tratará una temática vinculada a los «posibles efectos» de Shanghai en el mercado.

Estas y otras transmisiones procurarían brindar la mayor cantidad de datos con el menor retraso de tiempo posible. Mostrarán a los espectadores las eventuales fluctuaciones del mercado, considerando los movimientos de capitales y/o activos del entorno de Ethereum.

Deja un comentario