Ethereum

Ethereum se recupera antes de su próxima actualización «Shapella»

Superando el rendimiento del Bitcoin, Ethereum se cotiza en un máximo de nueve meses, antes de su importante actualización «Shapella».

single-image

Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ha aumentado su cotización durante semana a un máximo de nueve meses. Esto, antes de una importante actualización de la red Ethereum que, según algunos entusiastas expertos del sector, hará que este activo digital se convierta una inversión a largo plazo mucho más rentable.

La segunda criptomoneda más grande del mundo ha incrementado su valor en alrededor de 6% en los últimos tres días, superando los $1.900 dólares. Por otro lado, su competidor directo, el Bitcoin, se mantiene prácticamente estancado en cuanto a rendimiento.

Cabe destacar que a partir del próximo miércoles 12 de abril, la actualización de la Blockchain de Ethereum, denominada como «Shapella», permitirá a los propietarios de ETH retirar sus activos. Hasta este punto, los inversores tendrían que usar exchanges centralizados como «Coinbase» o protocolos DeFi como «Lido», para comercializar su Ethereum bloqueado por un token de valor equivalente.

Asimismo, también la nueva actualización introducirá nuevas funcionalidades tanto en la capa de ejecución como en la capa de consenso de la red Ethereum.

ETH ha superado al Bitcoin en rendimiento durante este 2023

A pesar del crecimiento de ETH, el reciente repunte posee un patrón similar a episodios anteriores de entusiasmo en torno a las actualizaciones de Ethereum. 

En septiembre del año pasado, la red Ethereum dio un paso a una transición histórica hacia una forma más eficiente de mejorar la seguridad de la red, esto a través de la actualización a un protocolo de Prueba de Participación (PoS).

Cabe destacar que anteriormente Ethereum, poseía una enorme red de mineros a nivel global, los cuales ejecutaban computadoras altamente especializadas que procesaban ecuaciones matemáticas para validar las transacciones. Sin embargo, después de la denominada actualización «The Merge» en septiembre, Ethereum migró a un sistema PoS, sustituyendo a los mineros por validadores.

Por ello, en lugar de utilizar grandes bancos de computadoras, los validadores actualmente aprovechan su caché de Ethereum para validar las transacciones y acuñar nuevos tokens.

Durante este año 2023, Ethereum ha aumentado su valor en aproximadamente un 53%. Fuente: CoinMarketCap
Durante este año 2023, Ethereum ha aumentado su valor en aproximadamente un 53%. Fuente: CoinMarketCap

Por otro lado, actualmente se están apostando más de 18 millones de tokens de ETH valorados en aproximadamente $32.500 millones de dólares. Esto indica que el 15% del suministro total de ETH se consideran como activos bloqueados.

Sin embargo, a pesar de que la próxima actualización «Shapella» desbloqueará gran parte de ese valor bloqueado, dando a los titulares más control sobre sus activos, también existe cierta preocupación de que el lanzamiento de tantos tokens inundara el mercado de criptomonedas, impulsando una caída de su valor.

«Es probable que se produzca una caída poco después de la actualización»

Según la plataforma de criptomonedas, «K33 Research», aproximadamente $2.400 millones de dólares en ETH podrían llegar al criptomercado, tras la próxima actualización de Ethereum.

«Es probable que se produzca una caída poco después de la finalización de la actualización. Esto debido a que se desbloqueará una gran cantidad de ETH y muchas personas también venderán sus tokens». Dijo Ilya Volkov, el CEO de la plataforma fintech basada en Blockchain, «YouHodler».

Por otro lado, la relación entre el interés abierto de las opciones de compra y venta de Ethereum alcanzó su nivel más alto desde mayo el martes, según los datos presentados por «The Block». Esto podría indicar una acumulación de apuestas bajistas vinculadas directamente a la próxima actualización de la red.

Finalmente, a medida que Ethereum alcanza nuevos máximos y la actualización de Shapella se acerca, los inversores seguirán observando muy de cerca. No obstante, si la actualización es un éxito, es muy probable que el precio de Ethereum siga aumentando durante los próximos meses del año.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare