Criptomonedas

AVAX con un increíble primer trimestre, Avalanche y Ava Labs impulsando su huella en todo el mundo

AVAX ha sorprendido en el primer trimestre del año con sus movimientos alcista, así como también las alianzas de AVA Labs y Avalanche.

single-image

Buenas, lectores, feliz viernes santo. Hoy vamos a conversar un poco del protocolo de AVAX, y de su blockchain Avalanche. Avalanche es una plataforma blockchain de capa 1 que tiene su propia criptomoneda nativa, llamada AVAX. AVAX se utiliza para pagar las tarifas de transacción en la red Avalanche, así como para asegurar la red a través del mecanismo de consenso de prueba de participación.

El año 2023 ha sido muy potente para el ambiente de AVA Labs, las alianzas y las subredes desarrolladas en el año, han colocado a la plataforma en un excelente puesto dentro del mercado de criptoactivos y DeFi.

Alianzas de Avalanche en el primer trimestre 2023

A principios de año, Amazon Web Services (AWS) y Ava Labs han anunciado una colaboración para fomentar la adopción de la tecnología blockchain en empresas, gobiernos e instituciones. AWS apoyará la infraestructura y el ecosistema de aplicaciones descentralizadas (dApps) de Avalanche a través de su AWS Marketplace, lo que permitirá un fácil despliegue de nodos con un solo clic.

Además, los operadores de nodos de Avalanche también podrán ejecutarse en AWS GovCloud para casos de uso de conformidad con FedRAMP, lo que es un requisito previo para las empresas y los gobiernos. Ava Labs se ha unido a la Red de Socios de AWS (APN), lo que les permite ofrecer ofertas personalizadas directamente conectadas a más de 100.000 socios en más de 150 países.

Avalanche en un anuncio reciente se asoció con SK Planet, una plataforma de gestión de datos y marketing en Corea del Sur. SK Planet lanzará la infraestructura Web3 llamada Avalanche Subnet UPTN para ofrecer servicios en Corea del Sur. Esta asociación se produce poco después de que Ava Labs contratará a nuevos jefes en Asia y formará una alianza con Tencent Cloud en febrero para fomentar la adopción de la tecnología blockchain en empresas. La asociación con SK Planet ayudará a Avalanche a expandirse en Corea del Sur y acelerar su presencia en Asia.

Fuente: Twitter @avalancheavax

Evergreen Subnets

Esta semana AVA Labs también anuncio las subredes llamadas “Evergreen Subnets”, un conjunto de subredes personalizadas dirigidas especialmente a instituciones financieras. Las empresas pueden lanzar sus propias subredes con herramientas y servicios de personalización ya disponibles y ajustados a sus necesidades. Estas subredes tienen sus propias reglas, grupo de validadores y mecanismos de consenso ajustados, todo aprovechando la tecnología blockchain de Avalanche.

AVAX
Fuente: Twitter @avalancheavax

El comunicado de AVA Labs con relación a las nuevas subredes:

Las instituciones pueden seguir sus estrategias de blockchain en redes privadas autorizadas con contrapartes conocidas y aprobadas, al tiempo que conservan la capacidad de comunicarse con otras subredes a través del protocolo de comunicación nativo de Avalanche

Avalanche Warp Messaging (AWM)

Evergreen Subnets se suma a otras subredes en Avalanche, como IntainMarkets para la emisión y negociación de valores tokenizados, y Deloitte Subnet para la gestión de fondos con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). La plataforma AWM de AVA Labs facilita estos procesos y brinda características únicas a las subredes que forman parte del sistema.

AVAX toca los $22

Las noticias del primer trimestre de Avalanche han impactado directamente el precio de su criptomoneda AVAX. Para principios de febrero, AVAX ya había logrado casi un 90% de movimiento alcista con las noticias de la asociación con Amazon Web Services (AWS). A partir de ese momento, el precio corrige por debajo de la media móvil de 200 periodos en diario, pero rápidamente vuelve a neutralizarla. Al momento de escribir el artículo, el precio de AVAX se encuentra en los $17,68, apoyándose en la media móvil de 20 periodos en diario y cerrando el día de ayer con una vela de rechazo a los $18.

Movimiento alcista de la criptomoneda AVAX a principios de año
Movimiento alcista de la criptomoneda AVAX a principios de año. Fuente: TradingView

A continuación observaremos los posibles escenarios del precio de AVAX y sus zonas de reacción

El precio de AVAX está formando un triángulo simétrico en temporalidad diaria, lo cual podría ser de continuación o de reversión. Observamos que el precio está visitando la zona de los $18 y está próximo a visitar la línea de tendencia superior. Podríamos tener una reacción a la baja y visitar nuevamente la parte inferior del triángulo.

Posible triángulo simétrico en formación. Observamos los posibles objetivos del triángulo en el precio de AVAX. Fuente: TradingView

Por otro lado, en temporalidad de 4 horas, observamos un triángulo ascendente en le precio de AVAX, el cual tendría como objetivo la zona de los $22 o de regreso a la zona de los $14. Es importante esperar patrones de confirmación para la toma de decisiones.

En temporalidad de 1 h, podemos observar un triángulo ascendente. Posibles objetivos a corto plazo en el precio de AVAX
En temporalidad de 1 hora, podemos observar un triángulo ascendente. Posibles objetivos a corto plazo en el precio de AVAX. Fuente: TradingView

Las zonas de reacción serían las siguientes:

  • La zona de los $14, sería una zona de soporte, lo cual podríamos observar un movimiento al alza si la visita.
  • La zona de los $18, en este momento es una zona de resistencia, pero ya ha trabajado como zona de soporte, también, podríamos ver ambas reacciones en esta zona.
  • Por último tenemos la zona de los $22, donde observamos una gran zona de liquidez, seguramente observaremos una reacción de rechazo.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare