Definitivamente, Michael Saylor es un empresario persistente y MicroStrategy una empresa comprometida. La compañía de Michael Saylor, MicroStrategy compra 1.045 Bitcoin a un precio aproximado de $28.016, procurándole a la compañía 140.000 BTC acumulados.
Con un valor aproximado de $4.000 millones, la estrategia de MicroStrategy genera optimismo en la comunidad crypto que aplaude constantemente las decisiones de Saylor. Aunque actualmente Saylor es presidente de la compañía, su labor ha sido la de implementar una estrategia para adquirir Bitcoin a largo plazo. Así lo expresó tras dejar su puesto como CEO en agosto del 2022.
En una publicación de Twitter, Saylor informó el nuevo status de la compañía y además recibió el apoyo y el reconocimiento de toda la comunidad crypto. El fundador de MicroStrategy es uno de los HODLers más reconocidos y aplaudidos por los usuarios de Bitcoin.
Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!
MicroStrategy compra 1.045 Bitcoin
Mientras que MicroStrategy compra 1.045 Bitcoin, el gobierno de Estados Unidos decide descargar $215 millones en Bitcoin confiscados al presunto pirata que hackeo Silkroad. Esto dejaría al gobierno de Estados Unidos con poco más de $1000 millones en Bitcoin incautados, convirtiendo al gobierno en básicamente una ballena más.
El año pasado, MicroStrategy vendió por primera y única vez (hasta ahora) Bitcoin, según un documento de la SEC. Fueron 704 Bitcoin, proporcionándole a la empresa $11,8 millones.



Con respecto a los Bitcoins incautados al hacker de Silkroad, James Zhong fue acusado y se declaró culpable por haber robado al mercado ilegal en el pasado. Tras robar 50.000 Bitcoin, Zhong se convirtió en una de las personas más buscadas por las autoridades en lo que respecta a crímenes cibernéticos.
Con 41.000 Bitcoins en su haber, el gobierno de Estados Unidos podría realizar próximamente ventas y sin un control, podrían desestabilizar el precio de Bitcoin. Posiblemente por ello, la estrategia de compra de MicroStrategy, coincidió con la venta por parte del gobierno de Estados Unidos.
Una posible estrategia en contra de las criptomonedas
Aunque podría parecer una especulación o paranoia, las recientes acciones del gobierno y por parte de los reguladores indican que las acciones contra Bitcoin continuarán. Una venta de 9.800 Bitcoin pudiera ser una prueba del terreno en el cual se encuentra el mercado y el precio de la criptomoneda, esto podría jugar a favor del gobierno ante el posible lanzamiento de una CBDC.
Una descarga masiva de los Bitcoins poseídos por Estados Unidos tras el lanzamiento de una CBDC podría ser una estrategia contra las criptomonedas y específicamente contra Bitcoin. Esto afectaría negativamente al mercado y podría repercutir de una manera inimaginable.
Un augurio de esto es la persecución a los intercambios de criptomonedas y la reciente demanda por la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) hacia Binance es una prueba de ello.