Parece que nos acercamos a un próximo lanzamiento de una nueva red de capa 2 (L2). Los desarrolladores de Shiba Inu anunciaron la «pronta» activación de Shibarium. Se trata de una red estructurada en Ethereum, la cual expandiría la funcionalidad que SHIB podría ofrecer al criptomercado. Sigue leyendo y entérate de los detalles.

Avance progresivo del proyecto

Mediante un anuncio, se dio a conocer un estatus actual de la construcción de la nueva red cripto. Si bien en un principio se tomó la llegada de Shibarium como una «oportunidad para buscar alzas de precios», esta no sería la intención original. Quienes están detrás de SHIB tendrían un objetivo diferente. «La paciencia es la clave, y algunos ven Shibarium como una herramienta para subir el precio, pero ese no es el objetivo del proyecto y nunca lo ha sido», exclaman.

Dicho anuncio estuvo comprendido por el lanzamiento de la beta de la red de capa 2 «Shibarium», mientras que se daban breves detalles. En tal sentido, sabemos que la operatividad de esta red se apoyaría en la blockchain de Ethereum, aprovechando su tecnología para facilitar procesos de intercambios.

Con base en la descripción de los desarrolladores de Shiba Inu, esta red pretende «proporcionar una herramienta que permita a la comunidad construir y hacer crecer el proyecto y cumplir la visión de su fundador». Contrastando con la creencia popular que apunta a una mera especulación, se pretende «renovar el ecosistema». Esto, para brindar facilidades a transacciones pequeñas, así como también incrementar la velocidad y expandir las posibilidades de DApps y los NFT.

Mecanismo de quema

Un agregado clave en esta nueva fase del proyecto sería la implementación de un sistema de quemado de monedas SHIB. Con esto, los desarrolladores de Shiba Inu buscan emplear cierto control a la cantidad de las mismas que esté en circulación. Según ellos, «todas las transacciones en la red tendrán una cantidad de quema implícita».

Entre las actualizaciones presentadas, los desarrolladores de Shiba Inu tomaron en cuenta la quema de monedas como un accionar crucial. La acuñación masiva de monedas golpearía directamente a la valoración del activo.
Entre las actualizaciones presentadas, los desarrolladores de Shiba Inu tomaron en cuenta la quema de monedas como un accionar crucial. La acuñación masiva de monedas golpearía directamente a la valoración del activo.

Esta información aparece justo en un momento de muchas dudas en los mercados cripto. Si bien todavía no existen una tendencia «amplia» para la recompra de criptomonedas, puede que Bitcoin esté dando un paso que activos más pequeños como SHIB aprovecharían. Señales de recuperación generalizada representarían un impulso para el avance progresivo del proyecto.

Una fecha incierta

Actualmente, no contamos con un dato preciso acerca del momento en el que ocurrirá el lanzamiento oficial de esta red L2. No obstante, la narrativa viene con comentarios que reflejan una «pronta activación» de Shibarium.

Deja un comentario