Noticias

El exchange FTX, movilizó 90 millones de dólares a través de «transferencias no autorizadas»

En una reciente presentación para los acreedores de FTX, se reveló que el exchange movilizó $90 millones de dólares de forma no autorizada.

single-image

Según una presentación realizada este martes ante el comité de acreedores del colapsado exchange FTX, se informó que la mitad de los $181 millones de dólares en activos que movilizó FTX US poco después de su declaración de bancarrota, están asociados a «transferencias de terceros no autorizadas».

«Ha sido necesario un esfuerzo de investigación hercúleo para que nuestro equipo descubra esta información preliminar». Expresó el recién nombrado director ejecutivo de FTX, John Ray, en un comunicado sobre la reunión.

Es importante señalar que las transferencias no autorizadas del exchange, ocuparon los titulares cuando se drenaron cientos de millones de dólares un día después de que la compañía se acogiera al Capítulo 11 de la protección por bancarrota el 11 de noviembre. No obstante, los $90 millones de dólares que se movilizaron desde FTX US no se habían revelado hasta el momento.

Asimismo, de los activos restantes de FTX US, $88 millones de dólares se han movido a una «Wallet fría» y otros $3 millones de dólares están pendientes por transferirse, según la presentación.

«Los activos identificados a partir de la fecha de la petición, el día en que la compañía se declaró en bancarrota, son ​​sustancialmente menores que los saldos agregados de clientes de terceros sugeridos por el libro de elecciones de FTX US». Indicó el equipo de reestructuración en un comunicado.

Presentación con respecto a los fondos transferidos por FTX de forma no autorizada. Fuente: Archivos judiciales de los Estados Unidos
Presentación con respecto a los fondos transferidos por FTX de forma no autorizada. Fuente: Archivos judiciales de los Estados Unidos

Adicionalmente, en la presentación se informó que se sospecha que se hackearon aproximadamente $415 millones de dólares en criptoactivos de cuentas que pertenecen al exchange. Cabe destacar que de los fondos robados, $323 millones eran de FTX.com y otros $90 millones de la filial estadounidense FTX US.

Sam Bankman-Fried afirma que antes de la declaración de quiebra, FTX US estaba «totalmente solvente»

En noviembre, mientras los clientes retiraban masivamente sus fondos del exchange, FTX paralizó las operaciones y negoció una oferta de adquisición de su competidor Binance. Sin embargo, dicha negociación fracasó y finalmente el exchange se declaró en bancarrota, afectando fuertemente al criptoecosistema.

Producto de ello, más de 130 criptoempresas, incluidas Alameda Research y FTX US, se declararon en quiebra junto con FTX.com.

No obstante, la semana pasada, Sam Bankman-Fried afirmó a través de su nuevo «Boletín Substack», que FTX US había sido «totalmente solvente» en el momento en que la compañía se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas.

En el boletín, Bankman-Fried afirmó que el exchange tenía $350 millones de dólares cuando renunció como CEO, el mismo día que FTX cayó en bancarrota.

«No robé fondos, y definitivamente no escondí miles de millones. Casi todos mis activos eran y siguen siendo utilizables para respaldar a los clientes de FTX». Dijo Sam Bankman-Fried.

Actualmente, Bankman-Fried enfrenta cargos penales de parte de los fiscales estadounidenses, incluidos el lavado de dinero y fraude electrónico. Sin embargo, Sam Bankman-Fried afirma no ser culpable de estos delitos.

Por otro lado, mientras Sam Bankman-Fried espera su juicio programado para octubre, permanece bajo arresto domiciliario en la casa de sus padres en Palo Alto, California.

Asimismo, el equipo de reestructuración de FTX también ha informado que ha localizado activos líquidos valorados en $5.500 millones de dólares, incluidos $1.700 millones de dólares en efectivo, $3.500 millones de dólares en criptomonedas y otros $300 millones en valores líquidos. Estos montos indicados, hacen eco de lo que expresado el abogado principal del exchange, Adam Landis, durante una audiencia judicial el pasado miércoles.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare