Noticias

¡Sam Bankman-Fried reaparece diciendo que él no se robó los fondos!

Sam Bankman-Fried, actualmente en libertad condicional, ha publicado una carta en la que explica lo ocurrido: «Yo no me robé los fondos».

single-image

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), ha publicado una carta en Substack, en la que asegura que no robó los fondos. Como si fuera poco, asevera que casi todos sus fondos personales se pueden seguir utilizando para respaldar a los clientes.

«He tardado en responder a las percepciones públicas erróneas y a las declaraciones falsas. Me llevó algún tiempo reunir lo que pude, no tengo acceso a muchos de los datos pertinentes».

Igualmente, añadió: «Me he ofrecido a contribuir con casi todas mis acciones personales en Robinhood a los clientes, o el 100%, si el equipo del Capítulo 11 acepta mi indemnización por gastos legales de D&O».

Curiosamente, la reaparición de Sam Bankman-Fried llega apenas horas después de que el equipo encargado del proceso de liquidación anunciara que habían recuperado cerca de 5.000 millones de dólares en activos.

«A pesar de esto, una recuperación muy sustancial sigue estando potencialmente disponible».

Sam Bankman-Fried se defiende

«No robé fondos y ciertamente no me guardé miles de millones de dólares».

De modo que, ha defendido su trabajo al frente del exchange en un inesperado blog. En sí, en el documento titulado «FTX Pre-Mortem Overview», SBF explica las razones del fracaso de sus empresas. Argumentando que Binance tuvo un papel importante en el colapso de sus negocios. 

Específicamente, en el segundo párrafo del escrito (literal c), SBF ha apuntado contra el CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien habría precipitado la crisis en Alameda Research, el vehículo de inversión asociado a FTX. 

A lo que, afirmó que, Changpeng Zhao, había llevado a cabo una «campaña de relaciones públicas extremadamente eficaz durante meses contra FTX». Que condujo a los fatídicos días de noviembre que culminaron en la quiebra del exchange.

«En noviembre de 2022, una caída extrema, rápida y dirigida precipitada por el CEO de Binance hizo que Alameda fuera insolvente».

Sin embargo, ha afirmado que los problemas de Alameda no son su responsabilidad, ya que él «no estaba a cargo de la firma desde hace varios años». 

Como si fuera poco, SBF expresó: «Todo lo cual quiere decir: no se robaron fondos. Alameda perdió dinero debido a una caída del mercado por la que no estaba adecuadamente cubierto, como lo han hecho Three Arrows y otros este año. Y FTX se vio afectado, como lo fueron antes Voyager y otros».

«Si a FTX se le hubiera dado unas pocas semanas para obtener la liquidez necesaria, creo que habría podido hacer que los clientes estuvieran sustancialmente completos».

A la cripto comunidad no la envolverán fácilmente

En cuanto a esto, Wall Street Silver compartió en Twitter: «No se mencionan los miles de millones en préstamos que obtuvo del dinero de los clientes para financiar su lujoso estilo de vida y donaciones políticas. Estoy sorprendido de que su equipo legal no haya impedido que este tipo hable».

Igualmente, Peruvian Bull, el analista fintech compartió: «Sam Bankman-Fried está sentado en la mansión de sus padres escribiendo artículos de substack culpando a todos menos a sí mismo por el fraude de FTX».

A manera de cierre, la autoconfianza de SBF llega al punto de afirmar que, si retomara el liderazgo de las empresas, «los consumidores tendrían un chance real de recuperar todo su dinero».

Me despido con esta frase de Michael Tex Duncan: «Así que parece que Bankman-Fried ya no está tuiteando sus crímenes, sino que tiene un nuevo substack para detallarlos». 

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare