Noticias

¡Miami-Dade gana el derecho a quitar el nombre de FTX del estadio de los Heat!

El estadio donde juega el equipo de baloncesto Miami Heat, ahora puede eliminar oficialmente FTX de su nombre.

single-image

Un juez federal canceló el acuerdo de derechos de nombre de FTX con el condado de Miami-Dade para el estadio del centro donde juega el Miami Heat de la NBA. Por lo tanto, el condado de Miami-Dade dejará de usar el nombre FTX de inmediato y planea eliminar todos los letreros de la arena.

De hecho, el condado solicitó que se rescindiera el acuerdo de derechos de nombre en noviembre. Alegando en ese momento que continuar refiriéndose al edificio como FTX Arena solo se sumará a las «dificultades duraderas» provocadas por el colapso del exchange de criptomonedas.

Para recordar, en marzo de 2021, FTX aseguró los derechos por 19 años, sobre el nombre del estadio del equipo de la NBA los Miami Heat, por un monto de $ 135 millones. Específicamente, para nombrar el estadio como FTX Arena.

Para ese entonces, los fondos se dividirían entre los 13 comisionados del Condado. Y se destinarían a combatir la violencia armada, la pobreza y el respaldo de la tecnología. 

Como si fuera poco, el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), fue arrestado el mes pasado en las Bahamas y extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos penales en lo que el fiscal federal Damian Williams ha llamado «uno de los mayores fraudes en la historia de Estados Unidos». De modo que, SBF ha sido puesto en libertad bajo fianza y está previsto que vaya a juicio en octubre.

Actualmente, un juez de quiebras de Estados Unidos en Delaware, dictaminó el 11 de enero que, con vigencia inmediata, el lugar del centro de Miami ya no se llamaría FTX Arena.

El estadio de los Heat, ya no se llamará FTX Arena

Al respecto, el juez de quiebras de Estados Unidos John Dorsey indicó: «Terminar el acuerdo de derechos será efectivo inmediatamente después de la entrada de esta orden».

Efectivamente, la orden judicial de bancarrota rescinde el acuerdo de derechos de nombre con FTX. Por cierto, el acuerdo también hizo que el Miami Heat obtuviera $ 2 millones anuales, que comenzó en junio pasado. Y, el próximo pago de FTX al condado debía haber sido el 1 de enero por $ 5,5 millones.

Ahora bien, la orden significa que en poco tiempo se eliminarán todos los letreros y publicidad de FTX en la arena. Incluyendo, el letrero masivo en el techo, la publicidad en varias entradas, letreros en la cancha de baloncesto, rótulos en los logotipos del uniforme del personal. E incluso en muchas de las tarjetas electrónicas que usan los empleados para acceder a las instalaciones.

Para finalizar, no se sabe quién será el próximo poseedor del nombre de la arena ¿Volverá al American Airlines Arena? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Cesare Beccaria: «Cuando las leyes son claras y precisas, la función del juez no consiste más que en comprobar un hecho».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare