Noticias Rápidas

La cripto comunidad está impresionada por la carta en Substack de Sam Bankman-Fried de FTX

La cripto comunidad no deja de sorprenderse por la carta en Substack de Sam Bankman-Fried de FTX donde niega las acusaciones en su contra.

single-image

La comunidad cripto ha expresado sus opiniones sobre la «visión pre-mortem» del ex CEO de FTX Sam «SBF» Bankman-Fried sobre el colapso de la plataforma que publicó el 12 de enero como una carta en Substack.

Bankman-Fried negó las acusaciones formuladas contra él en la extensa carta y mantuvo que FTX US había sido «totalmente solvente» en el momento en que la firma se acogió al Capítulo 11 de la ley de bancarrotas. Con aproximadamente USD 350 millones en efectivo disponibles.

Bankman-Fried afirmó además que FTX International contaba con una cantidad sustancial de activos (aproximadamente USD 8.000 millones) cuando John Ray se convirtió en CEO. Según Bankman-Fried, «no se robaron fondos. Alameda perdió dinero debido a una caída del mercado para la que no estaba adecuadamente cubierta, como Three Arrows y otros han hecho este año».

Desafortunadamente, para él, la comunidad cripto parecía poco impresionada por la carta de Bankman-Fried.

Wall Street Silver compartió: «No hay mención de los miles de millones en ‘préstamos’ que sacó del dinero de los clientes para financiar su lujoso estilo de vida y donaciones políticas. Me sorprende que su equipo legal no haya impedido hablar a este tipo».

FTX es autorizado por el juez de quiebras para vender LedgerX y otros activos

El juez encargado de supervisar el procedimiento de quiebra de FTX ha autorizado al asediado exchange de criptomonedas a vender algunos de sus activos para ayudarla a pagar a sus acreedores. 

Según una presentación en el Tribunal de Quiebras de Delaware, el juez John Dorsey ha aprobado la venta de cuatro unidades clave de FTX. Los activos incluyen la plataforma de derivados LedgerX, la plataforma de negociación de acciones Embed y sus ramas regionales, FTX Japón y FTX Europa.

Los licitadores interesados ya pueden ponerse en contacto con el banco de inversiones Perella Weinberg, encargado de iniciar el proceso de venta, en representación de FTX y sus activos. A principios de esta semana, 117 partes manifestaron su interés por adquirir los activos de FTX en venta. Estas partes pueden acceder a la información relativa a los activos como parte de su diligencia debida antes de comprar las unidades.

PayPal Xoom implementa remesas transfronterizas a depósitos a tarjetas de débito

Xoom, el servicio internacional de transferencia de dinero de la empresa de tecnología financiera PayPal, ha anunciado un nuevo producto. Este, permite a los usuarios de Estados Unidos enviar dinero directamente a los usuarios de tarjetas de débito Visa. 

En un anuncio reciente, PayPal mencionó que Xoom se asoció con la empresa de servicios financieros Visa. Lo que permite a los titulares de tarjetas de débito recibir fondos directamente de Xoom. La función está disponible en 25 países, entre ellos Filipinas, Sri Lanka, Tailandia, Ucrania y Vietnam.

Con la función recién lanzada, los usuarios pueden acceder a los fondos en cuestión de minutos. Eliminando la necesidad de esperar cinco días laborables, que es el tiempo medio de espera para las transferencias bancarias.

El prestamista de criptomonedas Nexo quiere demandar a Bulgaria después de redadas en su oficina

La problemática empresa de criptomonedas Nexo planea demandar al gobierno búlgaro tras las redadas masivas en las oficinas de la empresa en Sofía.

Nexo se ha quejado de la actuación de las fuerzas del orden en respuesta a la investigación contra la empresa, según informó el 13 de enero la Agencia Búlgara de Noticias.

Al parecer, la empresa está preparando la presentación de una demanda contra las autoridades para reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados por la brusca interrupción policial. Un informe sugiere que los investigadores no proporcionaron una orden de registro durante horas, mientras que los inspectores nunca se identificaron.

Nexo considera que las redadas llevadas a cabo ayer en sus oficinas fueron contrarias a la ley y demostraron «la total incompetencia de quienes llevaron a cabo esta vergonzosa acción». Nexo también describió las acciones contra la firma como la «arbitrariedad local búlgara» que supuestamente pretendía «destruir y saquear un próspero negocio».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare