Repasamos algunas de las noticias e informaciones más destacadas de la semana sobre criptomonedas y todo el espacio Blockchain, presentadas en un nuestro compacto crypto resumen. Por ejemplo, «El Salvador aprueba la Ley de Emisión de Activos Digitales».

En realidad, esta ‌y‌ ‌más‌ ‌‌noticias‌ en‌ ‌este‌ ‌práctico‌ ‌resumen‌ semanal para‌ ‌que‌ ‌siempre‌ ‌estés‌ informado ‌con‌ ‌los‌ ‌acontecimientos‌ ‌más‌ ‌recientes‌ ‌que‌ ‌ocurren‌ ‌dentro‌ ‌del‌ ‌mundo‌ ‌crypto. ‌

  1. El Salvador aprueba la Ley de Emisión de Activos Digitales.
  2. La SEC demanda a Gemini y Genesis.
  3. Vitalik Buterin: «Las nuevas Blockchains fracasarán si no ofrecen algo único».
  4. Se ordena el reembolso de dinero a las víctimas de BitConnect.
  5. Coinbase cerrará la mayor parte de sus operaciones en Japón.

El Salvador aprueba la Ley de Emisión de Activos Digitales

El Congreso de El Salvador, el primer país del mundo en adoptar a Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal, aprobó, el 11 de enero, un proyecto de ley (por 62 votos contra 16) que busca dar certeza jurídica a transferencias con criptomonedas.

En sí, estableciendo la creación de una Agencia Administradora de Fondos Bitcoin y creando un marco legal para emitir bonos respaldados por Bitcoin. Se trata de la Ley de Emisión de Activos Digitales, presentada al Congreso a mediados de noviembre de 2022.

Particularmente, la normativa, tiene como objetivo «establecer el marco legal que otorgue certeza jurídica a las operaciones de transferencia a cualquier título de activos digitales que se utilicen en las emisiones de ofertas públicas realizadas en El Salvador».

De hecho, con esta regulación, el gobierno de Nayib Bukele aspira emitir mil millones de dólares en bonos de Bitcoin a quienes emitan, provean y usen criptomonedas en El Salvador.

Al respecto, el presidente Nayib Bukele anunció la noticia indicando que: «La Asamblea Legislativa de El Salvador acaba de aprobar, por abrumadora mayoría, la nueva Ley de Activos Digitales. Adelante, siempre adelante».

La SEC demanda a Gemini y Genesis

Seguidamente, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), ha establecido una acusación a la empresa de préstamos de criptomoneda Genesis y al exchange de criptomonedas Gemini. Por ofrecer valores no registrados a través del programa «Earn» que provee Gemini.

En cuanto a esto, el presidente de la SEC, Gary Gensler dijo: «Alegamos que Genesis y Gemini ofrecieron valores no registrados al público. Eludiendo los requisitos de divulgación diseñados para proteger a los inversores».

«Los cargos se basan en acciones previas para dejar claro al mercado y al público inversor que las plataformas de cripto préstamos y otros intermediarios deben cumplir con nuestras leyes de valores probadas por el tiempo».

Por su parte, Tyler Winklevoss declaró que Gemini se defendería de los cargos por valores no registrados. Y que «se aseguraría de que esto no nos distraiga del importante trabajo de recuperación que estamos haciendo».

«Es decepcionante que la SEC decidiera presentar una acción hoy. Su comportamiento es totalmente contraproducente».

Vitalik Buterin: «Las nuevas Blockchains fracasarán si no ofrecen algo único»

Aparte de esto, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, advirtió, en el foro Ethereum Ask Me Anything (AMA), que las nuevas Blockchains que salgan al mercado fracasarán «muy probablemente», al menos que ofrezcan «algo único» a los usuarios. Por ejemplo, satisfacer las necesidades del usuario, promulgar una filosofía cripto, entre otros.

«Para que una nueva comunidad de cadena tenga éxito en este punto, tiene que ofrecer una filosofía muy nueva y única a los usuarios que la diferencie de las otras ofertas».

Asimismo, admitió que muchas Blockchains intentan parecerse a Ethereum para que los usuarios «ignoren» potenciales errores que podrían afectarlos eventualmente.

«Me estoy convenciendo cada vez más de que las cadenas que intentan ser indistinguibles de Ethereum para el usuario promedio serán ignoradas y fallarán».

Se ordena el reembolso de dinero a las víctimas de BitConnect

El Tribunal Federal de Distrito en San Diego, Estados Unidos, emitió la orden de distribuir más de $ 17 millones, como reembolso por las pérdidas del esquema piramidal BitConnect. Sin embargo, la orden del tribunal, sólo contempla el reembolso de dinero a una fracción de las víctimas de BitConnect.

Según la orden, BitConnect funcionó desde el año 2016 como una plataforma de inversión y préstamos en criptomonedas que prometió devolver un alto interés. Pero, las inversiones no se negociaron como se prometió, sino que se usaron para pagar a los usuarios más antiguos.

Coinbase cerrará la mayor parte de sus operaciones en Japón

Para finalizar, el cripto exchange con sede en Estados Unidos, Coinbase, está cerrando la mayor parte de sus operaciones en Japón. Como parte de un movimiento para ajustar la inversión internacional en medio de una caída en el sector de las criptomonedas.

Acerca de esto, Nana Murugesan, vicepresidenta de desarrollo comercial e internacional expresó: «Hemos decidido liquidar la mayoría de nuestras operaciones en Japón. Lo que llevó a eliminar la mayoría de los roles en nuestra entidad de Japón».

De hecho, Murugesan no especificó cuántos empleados de Japón se verán afectados. Y dijo que queda un pequeño número para garantizar la seguridad de los activos de los clientes.

Como si fuera poco, la noticia llega un día después de que Coinbase anunciara su plan para eliminar alrededor de 950 puestos de trabajo en todo el mundo.

Me despido con esta frase de Matěj Žák: «El precio de Bitcoin no es más importante que la independencia financiera».

Deja un comentario