Ballenas Crypto

Reporte: movimiento de ballenas de Bitcoin contribuyó con el reciente impulso alcista

En este reporte correspondiente a la segunda semana de enero, se analiza cómo la influencia de las ballenas contribuyó al alza de Bitcoin.

single-image

El intercambio de monedas realizado por las ballenas de Bitcoin durante los últimos días contribuyó al actual incremento del precio de esa criptomoneda. Al menos eso apuntan los recientes movimientos rastreados por diversas plataformas de análisis.

Una de las características de esta segunda semana de enero, fue la baja liquidez en el intercambio de BTC. Sin embargo, eso no fue motivo para que el precio de la mayor de las monedas virtuales experimentara un importante aumento de su valor.

El poder de los grandes inversores habría sido clave para el empuje en el sector cripto. En este trabajo, se repasan los movimientos de las ballenas tomados del portal Whale Alert. Esos datos se contrastaron con otras plataformas como WhaleBot Alert. De igual modo, los mismos son públicos y están disponibles en la red.

Así contribuyó el movimiento de las ballenas con el actual precio de Bitcoin

En el anterior reporte, se dejaba abierta la posibilidad de que el precio de BTC sufriera un movimiento brusco debido a la baja liquidez. Esa predicción, tomada de un informe de Bitfinex, cobró vida, dado que el movimiento de las ballenas contribuyó para que Bitcoin recuperara algo de terreno.

En otras palabras, la liquidez en el comercio de BTC se colocaba el doble por debajo de los niveles del último trimestre de 2022. Así, cualquier pedido grande realizado por inversores de peso llevaría consigo posibilidades redobladas de afectar el precio de la criptomoneda más importante.

Afortunadamente (para los inversores), el movimiento brusco de precio se ejecutó al alza y no en la dirección contraria. En todo caso, el valor de BTC se coloca en un rally que algunos analistas califican de corta duración, pero que hasta ahora está dando resultados.

Aunque el movimiento de las ballenas contribuyó a que el precio de Bitcoin subiera hasta el borde de los $21,000, las preocupaciones siguen. Existen pocas esperanzas de que el invierno cripto haya terminado y el ya nombrado volumen de comercio permanece preocupantemente bajo. Desde Glassnode alertan sobre un posible retroceso de la moneda hasta los 16,000 dólares.

Movimiento de las ballenas de Bitcoin contribuyó al repunte del precio de BTC.
La baja liquidez en el comercio de Bitcoin provocó que los movimientos de las ballenas impulsaran el precio de esa criptomoneda.

Las ballenas en acción esta semana

Desde el 9 al 15 de enero, Whale Alert detectó 10 movimientos de más de 1,000 BTC llevados a cabo por grandes inversores. Al momento del cierre de este reporte, se detecta un solo pedido correspondiente al día domingo (15 de enero).

Aunque la cantidad de bitcoins tranzados fue menor a la de la semana pasada, existe un punto a destacar: la acumulación. De los 88,874 BTC movidos, ninguno se dirigió hacia la acumulación. Ahora, de los 27,559 BTC que se movieron, más del 40%, es decir, 10,016 bitcoins se enviaron a carteras de acumulación.

Los movimientos entre carteras de exchanges centralizados apenas fueron de 1,176 monedas. Paralelamente, las transacciones entre carteras desconocidas fueron de 5,545 bitcoins. A pesar de que las cantidades no fueron abrumadoras, la baja liquidez en el mercado contribuyó a que el movimiento de las ballenas impactara el precio de Bitcoin.

Salta a la vista que un ligero cambio de tendencia por parte de estos grandes inversores podría tener el efecto contrario. En otras palabras, si el promedio de las transacciones desde carteras desconocidas hacia exchanges aumenta, el precio de la principal moneda digital podría descender. En las últimas 24 horas, el volumen de comercio de BTC subió un -55,58%, según CoinMarketCap.

Las ballenas pueden alargar el ciclo alcista

Otra de las firmas que rastrean el movimiento de los grandes inversores, Santiment, recientemente apuntó a que las ballenas podrían alargar la subida de BTC. «Las ballenas comienzan a mostrar interés y es posible que perpetúen este ascenso», expresan en un informe.

Al tiempo de ese reporte, el precio de BTC se encontraba en 19K. Su precio actual se coloca en $20,890 dólares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare