En medio de una de las crisis energéticas más caóticas que ha atravesado Europa, Moldavia prohíbe la minería de criptomonedas. Esta medida forma parte de un paquete de medidas para afrontar la crisis energética que amenaza con desconectar de la red eléctrica a miles de familias.
La escalada del conflicto en Ucrania y la prolongación del mismo han afectado a la mayoría de países de Europa que atraviesan una crisis energética que amenaza con convertirse en un problema mucho más grave.
Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!
- Estudio revela que el mercado mundial de pagos con Bitcoin alcanzaría los USD 3.700 millones en 2031
Moldavia prohíbe la minería de criptomonedas
La minería de criptomonedas está en el ojo del huracán porque el gobierno de Moldavia espera reducir drásticamente el consumo con su prohibición. Sin embargo, esto podría traer medidas adversas, inclusive, la conexión ilegal de cientos de mineros podría afectar aún más al sistema eléctrico.
El gobierno espera reducir el consumo de electricidad con un conjunto de medidas de emergencia y recomendaciones a los habitantes. Estas medidas tienen lugar luego que la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, ordenara a sus ministros crear restricciones para ahorrar energía, esto ocurrió en una reunión del Consejo de Seguridad de la nación de Europa del Este.
La disminución del suministro y las reservas de gas de Moldavia parecen alertar inclusive, a la población. Las medidas sugieren inclusive, no aumentar la temperatura de la calefacción para que esta no supere los 19 grados centígrados durante las horas laborales.
Las medidas desesperadas para reducir el consumo eléctrico
La crisis en Ucrania parece haber llegado para quedarse, al igual que las sanciones a Rusia y la carencia del gas en Europa. El viceprimer ministro Andrei Spînu acusó abiertamente a Rusia de los ataques aéreos que afectaron la estructura energética de Ucrania, uno de los proveedores de Moldavia.
Aparte de la prohibición de la minería, también se prohibió la importación de equipos de minería de criptomonedas. El paquete de medidas también ordenó a los establecimientos apagar las luces publicitarias y no esenciales de manera inmediata.
¿Podría realmente la prohibición a la minería de criptomonedas resolver el problema? La verdad es que no, el consumo energético en Moldavia por minería de criptomonedas es muy bajo, algo que inclusive en el pasado han informado las mismas autoridades.