Comunicados de Prensa

En Latinoamérica las criptomonedas experimentan un momento de auge

Latinoamérica experimenta un auge en las criptomonedas a pesar de la desaceleración económica ¡Te contamos!

single-image

Desde LABITCONF, la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain, los expertos explican cómo aprovechar las criptomonedas para enfrentar la crisis económica.

En cualquier caso, la primordial preocupación de los expertos en materia económica es el aumento descontrolado de la inflación. Debido a las políticas monetarias que se emitieron para enfrentar la pandemia del COVID-19, se ha producido un exceso de oferta de dinero y por ende una inflación de las distintas divisas regionales.

Al respecto, Rodolfo Andragnes, fundador y director general de LABITCONF expresó: «A diferencia del Dólar u otras monedas estatales, éste no se puede emitir libremente según los intereses cambiantes del gobierno emisor. Sino que requiere de inversión en energía e infraestructura informática, cuyo poder de procesamiento hoy supera el de Google por varias decenas de veces».

Por cierto, LABITCONF, celebra su décimo aniversario en su lugar de origen, Buenos Aires, Argentina. Tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre y se celebrará en el Centro Costa Salguero (CABA).

«LABITCONF invita a pensar en el nuevo mundo. Descubriendo cómo la tecnología sigue evolucionando para cambiar lo que hoy conocemos».

Latinoamérica se enfrenta a un panorama económico incierto

Como si fuera poco, en Latinoamérica, en cuanto al panorama económico las perspectivas siguen siendo inciertas. Por cierto, de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), América Latina registrará una desaceleración de su PIB. Pasando de 6,6% en 2021 a un 2,6% este año y apenas un 1,1% en el 2023.

Ahora bien, en contraste con distintas divisas regionales, las criptomonedas como el Bitcoin son limitadas y descentralizadas. Lo que mantiene una inflación bajo control.

Además, las criptomonedas, tienen la ventaja de ser dinero 100% digital. Pero convertible a dólares u otras monedas físicas con facilidad, ya que estas son transferibles, infalsificables, divisibles, fungibles y almacenables.

Por lo tanto, los cripto usuarios pueden utilizar las criptomonedas como reserva de valor. Resguardándose contra los fenómenos que hoy atacan la región. Por ejemplo, la devaluación de las distintas divisas y el incremento de los costos de bienes y servicios cotidianos.

LABITCONF: «En América Latina las criptomonedas experimentan un momento de auge»

Efectivamente, existen varios casos de éxito en países latinoamericanos que han adoptado las criptomonedas, para frenar la desaceleración económica:

  • Venezuela. Donde se ha generado un pico de $ 303 millones en los últimos años. Y recientemente se alcanzaron a transaccionar cerca de $ 110 millones.
  • Argentina. Siendo el segundo país con el mayor aumento del IPC. Sus precios aumentaron un 56,4% y han sufrido una devaluación de su moneda de aproximadamente un 25% desde enero. Lo que ha resultado en que cada vez más personas busquen refugiarse en las criptomonedas para enfrentar la situación.
  • Colombia. De acuerdo con Fintech, se producen transacciones con criptomonedas por $ 70.000 millones mensuales. Y se han rastreado más de 600 sitios en los que se pueden comprar y vender.

A manera de cierre, desde LABITCONF, se pretende promover el relacionamiento entre expertos, empresarios y analistas de talla mundial junto a los principales actores de Latinoamérica. Para presentar los últimos lanzamientos de la cripto industria y seguir contribuyendo el crecimiento económico de la región a través de este activo.

Me despido con esta frase de Rodolfo Andragnes: «Queremos que los latinoamericanos sean líderes».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare