Blockchain

Google presentó su servicio de nodo Blockchain basado en la nube, compatible con Ethereum

Conoce los detalles sobre el nuevo servicio de nodo Blockchain basado en la nube de Google. Este es compatible solo con Ethereum por ahora.

single-image

Google es conocido como uno de los gigantes tecnológicos más importantes del mundo. Por eso, cuando empresas de este estilo dan un paso adelante para apoyar el mundo de la blockchain resulta algo importante. En esta oportunidad hablaremos de la Google Cloud Blockchain Engene.

Esta medida tomada por la empresa, destaca la atención que las grandes compañías de tecnología comienzan a prestar a los proyectos blockchain, crypto y Web3. «Blockchain está cambiando la forma en que el mundo almacena y mueve su información», dijo Google en su anuncio.

¿En qué consiste el lanzamiento de Google y qué relación tiene con la Blockchain?

Según anunciaron este jueves, Google lanzará un motor de nodos basado en la nube para proyectos Ethereum. En ese sentido, dijeron que la Google Cloud Blockchain Node Engine será un «servicio de alojamiento de nodos totalmente administrado que puede minimizar la necesidad de operaciones de nodos». Es decir, que Google será responsable de monitorear la actividad de los nodos y reiniciarlos durante las interrupciones.

Para quienes no lo sepan, un nodo es un tipo de computadora que ejecuta el software de una blockchain para validar y almacenar el historial de transacciones en la red de la misma. Por el momento, solo se admiten nodos de Ethereum.

Algunos antecedentes de la decisión

Antes que nada, este no es el primer paso que Google da en el mundo del crypto. Por ejemplo, a inicios de octubre la empresa se asoció con la exchange de criptomonedas Coinbase. El objetivo de la asociación era proporcionar pagos con criptomonedas para sus servicios en la nube.

Asimismo, en septiembre, Google Cloud y BNB Chain anunciaron una asociación para respaldar el crecimiento de las nuevas empresas de Web3 en etapa inicial. Por si fuera poco, Google anunció en enero que estaba creando un equipo de activos digitales para Google Cloud. Esto en su conjunto demuestra su compromiso con la creación de proyectos Web3. No obstante, el futuro es incierto, y no sabemos qué tan lejos podría llegar esta empresa en este contexto de criptomonedas y blockchain.

Es momento de ver de frente hacia dónde nos lleva el futuro y qué tanto podemos esperar de empresas como Google dentro del espacio. ¿Será este el inicio de un impulso más grande? Aún es muy pronto para afirmarlo, pero parece haber indicios de interés. De cualquier manera, el futuro es de los que se arriesgan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare