Noticias

El sistema SWIFT en peligro con la alianza de Visa y JPMorgan

Un nuevo programa llamado Confirm, desarrollado por Visa y JPMorgan, amenaza con volver innecesario el sistema interbancario SWIFT.

single-image

Dos de las más grandes empresas del sector financiero anunciaron una nueva alianza. Esta vez, Visa y JPMorgan amenazan seriamente al sistema SWIFT gracias al uso de la blockchain. Tras un conjunto de negociaciones, ambas compañías acordaron conectar su blockchain privadas. ¿El objetivo? Simplificar los pagos entre países y transacciones en general.

Las dos redes, llamadas Liink y B2B Connect, se conectarán entre sí para mejorar el sistema de pagos internacional. Liink en uso desde el 2017 por JPMorgan, simplificó las transacciones transfronterizas de la compañía. En cambio, B2B Connect está enfocada al uso empresarial e institucional, cumpliendo el mismo rol que Liink cumple para JPMorgan.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

La alianza de Visa y JPMorgan amenaza al sistema SWIFT

La amenaza al sistema SWIFT surge tras la evolución de los pagos gracias a la Blockchain. Las tarifas altas y el lento funcionamiento del sistema crea inconformidades entre los usuarios importantes. El programa de Visa y JPMorgan tiene como objetivo acelerar las transacciones y reducir los costos operativos, algo que solo la Blockchain puede lograr.

Visa y J.P. Morgan

La amenaza crece tras confirmarse el apoyo de Deutsche Bank en el desarrollo de Confirm, la plataforma que conectará las redes blockchain de Visa y JPMorgan. Con la participación del banco más importante de Alemania, ambas compañías aseguran un impulso en la adopción e importancia del proyecto.

El tardío intento de SWIFT por modernizarse

Colaborando con Chainlink en busca de interoperabilidad (uno de los beneficios de la blockchain) SWIFT intenta modernizarse. La implementación de la tecnología blockchain busca beneficiarse de las nuevas CBDC que están desarrollándose a nivel mundial.

Aunque puede ser demasiado tarde. El avance que han presentado plataformas como Visa y JPMorgan. Otras instituciones financieras han demostrado el interés y la colaboración con compañías como Visa y Binance, que ofrecen actualmente tarjetas de créditos que admiten pagos con criptomonedas.

Estos nuevos servicios buscan implementar sistemas de recompensas y acelerar la velocidad de transacción de la banca tradicional. La idea es modernizar las plataformas utilizando la Blockchain, esto amenaza la utilización del sistema SWIFT a nivel global. Por otra parte, las nuevas tecnologías permiten el acceso a países que no están participando en el sistema SWIFT por diversos motivos políticos o económicos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare