Criptomonedas

Las criptomonedas se preparan para el terremoto de la FED

Las criptomonedas han vivenciado jornadas de relativa calma, pero se aproxima «un terremoto» por parte de la FED.

single-image

El mercado de las criptomonedas estuvo relativamente tranquilo durante la última semana. Los pocos eventos ocurridos le permitieron experimentar leves subidas y bajadas. Además, las expectativas de que la Fed de EE.UU. cambié las políticas de subidas de interés, «calmó un poco las aguas».

Sin embargo, esta semana -y las próximas- es probable que experimentemos un poco de volatilidad conforme nos acercamos hacia las nuevas tasas de interés en noviembre. Para entonces se espera una subida de 75 puntos porcentuales. Aunque algunas voces ven posible también una subida de 100 puntos.

Por ahora, Bitcoin se mueve en el rango de los $18.000 – $20.000. A pesar de que el 4 de octubre recuperó el nivel de los $20.000, los alcistas no fueron capaces de mantener dicho nivel y los precios regresaron nuevamente a los $19.000.

De igual forma, el token de Ethereum conquistó los $1.360 nuevamente, pero en las anteriores jornadas volvió a descender hasta los $1.330. La mayor de las pérdidas en el TOP 10 la obtuvo BNB después de que un hacker extrajera $570 millones en dicha red. Ahora cotiza con una pérdida de -2,35% en los últimos 7 días.

La capitalización de mercado se encuentra en los $943 mil millones, después de subir hasta los 969 mil millones.

Capitalizacion de las criptomonedas
La capitalización del mercado se movió de los $960K millones a los $940K millones en la última semana. Fuente: CoinMarketCap.

Otro activo importante a mencionar es el S&P 500, qué en la pasada jornada cayó un 2,80%.

Por su parte, DXY permanece en los 112,6 después de la recuperación de las últimas jornadas. Es necesario que DXY caiga debajo de los 110 para que las principales criptomonedas regresen a los máximos de la semana pasada.

Hasta este punto el mercado de las criptomonedas pareciera haber tocado fondo, si no fuera por las próximas medidas la Fed de las cuales hablaremos.

Al parecer la Fed permanecerá firme

La semana pasada, las criptomonedas descendieron después de publicarse las cifras de las «nóminas no agrícolas», que mostraron datos por debajo de los previstos. Entonces los analistas volvieron a hablar de nuevas subidas drásticas de tasas de interés. Key Alerts lo reportó el viernes:

Dichos informes muestran que el mercado laboral se mantiene fuerte, por lo cual la Reserva Federal cuenta con un buen rango de actuación en su camino para desacelerar la economía y con el fin de disminuir la inflación. 

Así que, a raíz de estos hechos, las nuevas subidas drásticas se van convirtiendo en inminentes y, por ende, el mercado de las criptomonedas va retrocediendo.

Conforme la reserva Federal aplique las nuevas medidas draconianas, el dólar seguirá fortaleciéndose. Con ello, los activos de riesgo como las criptodivisas retrocederán. De hecho, los vendedores habían conseguido bajar al dólar por debajo del EMA de 20 días (111) el 4 de octubre. Pero las compras agresivas empujaron al precio nuevamente por debajo de la EMA 20.

Dicho lo anterior, el actual panorama muestra que la tendencia bajista es probable en las criptomonedas. Mientras tanto, los bancos centrales de todo el mundo, encabezados por la reserva Federal, suben las tasas de interés; las criptomonedas se enfrentarán a una especie de «prueba final»:

Dicha prueba son los niveles de junio, en especial los de Bitcoin, los cuales marcaron mínimos anuales en dicho mes en $17.600. De romperse ese soporte, algunos analistas concuerdan que los próximos estarán alrededor de los $12.000.

El IPC marcará el inicio

Esta semana precisamente los ojos estarán puestos en el último informe del IPC de EE.UU. (índice del precio al consumo); el cual espera que se regule hasta un 8,1%. De no ser así, lo más probable es que experimentemos una nueva caída. Puesto que significaría una inminente subida drástica de las tasas de interés los próximos meses.

En cambio, de verse cumplida dicha expectativa, es probable que veamos un rebote de nuevo por encima de los $20.000.

Un consuelo para los toros es que el nivel de los $18.600 parece un soporte bastante fuerte y los movimientos de las últimas semanas no lograron romperlo.

También, como hemos mencionado en pasados artículos, un cambio de la Fed en cuanto a las políticas actuales es probable el próximo año a pesar de la inflación. Sin embargo, en estos últimos meses de 2022 y los primeros del 2023, la Fed se jugará sus últimas cartas para frenar la inflación.

Por ende, en otros análisis hemos resaltado que un escenario realmente positivo para el mercado de las criptomonedas podría verse a mediados del próximo año, cuando la Fed desista de sus políticas y nuevas actualizaciones en sistema cripto enciendan nuevamente las expectativas.

El anterior artículo no es un consejo de inversión. Asesórese y edúquese de forma profesional antes de invertir en activos digitales para así evitar pérdidas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare