El día de ayer se dio a conocer que About Capital Management (HK) Co. adquierió Huobi, uno de los intercambios de criptomonedas más importantes. La firma con sede en Hong Kong adquirió la participación del fundador del intercambio Huobi, Leon Li Lin.

El intercambio fundado inicialmente en China continental, cerró sus operaciones en el gigante asiático en 2021 y se trasladó a Seychelles. Desde entonces, Huobi ha venido en un plan de expansión que ha podido cumplir a pesar del criptoinvierno. Se espera, que la reciente adquisición por parte de About Capital Management le otorgue el músculo económico necesario al intercambio para invertir en nuevos horizontes y expandirse.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

About Capital Management (HK) Co. adquiere Huobi

El acuerdo firmado por ambas partes expresa que About Capital adquiere Huobi, cediendo el fundador la participación mayoritaria de las acciones. Sin embargo, el mismo contrato y una publicación en Huobi aclaran que la compañía continuará sin impactos en la gestión y operación del intercambio.

Según una publicación en el blog de About Capital, Huobi «adoptará una serie de nuevas iniciativas de promoción de la marca internacional y de expansión del negocio. Incluyendo un consejo asesor estratégico global dirigido por las principales figuras de la industria, la inyección de capital suficiente en el margen y el fondo de provisión de riesgos. Así como medidas para mejorar aún más la competitividad».

Esto significa que los servicios de unos de los intercambios más reconocidos se expandirán pese a las situaciones del mercado. Recientemente, Huobi se encontró en el ojo del huracán por diversos motivos, esto inclusive, perjudico a la moneda estable emitida HUSD.

La batalla por el cumplimiento legal

Tras una orden que les obligó a cerrar sus puertas en Estados Unidos en 2019, el intercambio cerró el año pasado su sede en China. Esto ocurrió tras una fuerte represión por parte de las autoridades de China contra las criptomonedas y los intercambios.

Recientemente, en agosto, el fundador anunció sus intenciones de vender su participación. Los rumores llegaron más lejos, involucrando al CEO de FTX, Sam Bankman-Fried. Posteriormente, estos rumores fueron desmentidos por el mismo Bankman-Fried.

Después de los rumores, la moneda estable emitida por el intercambio, HUSD, perdió su paridad con el dólar estadounidense, cayendo un 15% que recuperaría un día más tarde. Stable Universal, la compañía emisora del token, se justificó alegando que la «diferencia horaria en el horario bancario», según Stable Universal, el inconveniente «provocó un problema de liquidez a corto plazo».

Deja un comentario