Noticias

Los 5 consejos de Steve Wozniak en Blockchain Land, Nuevo León 2022

Hagamos un repaso del último día de la Blockchain Land Nuevo León 2022, donde Steve Wozniak dio los mejores 5 consejos para los asistentes.

single-image

Durante uno de los eventos más grandes de la región, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, estuvo presente en una ronda de preguntas y respuestas al final del evento. En el tercer día, no solamente estuvo presente Wozniak, también se intentó romper el Récord Guinness para la Master class sobre criptomonedas más grande. Hagamos un recuento de los mejores 5 consejos de Steve Wozniak.

El reconocido ingeniero habló sobre el éxito de Apple, la manera en como trabajó y además, dio algunas recomendaciones para quienes tienen grandes ideas. Para Wozniak, no es únicamente entusiasmo e inteligencia, son un conjunto de virtudes que debemos desarrollar.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Los 5 mejores consejos de Steve Wozniak

En búsqueda de guía, muchos acuden desesperadamente al consejo de aquellos que han tenido éxito en los negocios y además, en misiones que parecían imposibles. Más allá de sus fundadores, nadie creía que Apple se transformaría en lo que es actualmente. Por ello, Steve Jobs y Steve Wozniak se han transformado en figuras icónicas de la superación personal y el éxito.

consejos de Steve Wozniak

A través de los años, Wozniak se ha hecho más reconocido aún por su postura ambigua y desinteresada ante el dinero. Por supuesto, amasó una gran fortuna con la fundación de su compañía y además, es uno de los ingenieros más reconocidos de su época, por lo que logró. En múltiples ocasiones, Wozniak ha hecho hincapié en la importancia de creer en uno mismo.

Hemos recopilado una lista de los mejores 5 consejos que ha dado hoy a todos aquellos que atentamente lo escucharon en el último día de Blockchain Land Nuevo León 2022. A continuación, hagamos un recuento de los cinco mejores consejos de Wozniak el día de hoy.

El primer consejo de Steve Wozniak: «No permitas que tus buenos valores se vean alterados por el dinero»

Ha quedado demostrado que Wozniak es una persona altamente honorable, al menos así se define. Para el reconocido y exitoso ingeniero y empresario, los buenos valores son insustituibles. Destacó, además, que esto te llevaría a ubicarte en el lugar correcto.

Es un error común, el darle prioridad al éxito de una empresa olvidándose de lo que realmente la hace importante, para Wozniak, es el personal y las aptitudes de sus fundadores lo que le garantiza el éxito a la empresa.

«Si eres joven, te recomiendo comenzar programándote a ti mismo»

Uno de los mayores errores, es enfocarse en programar el mejor código. Si eres un ingeniero, debes preocuparte por programarte a ti mismo. Según el cofundador de Apple, debes programar como responderás ante situaciones y preguntas, como hablarás y de qué manera actuarás.

consejos de Steve Wozniak

Asegura entonces, encontrarás el éxito cuando te prepares para los eventos inesperados. El buen código y el producto perfecto llegarán tan pronto comiences a reestructurar tu manera de pensar. Es por esto que Wozniak comenta: «La única forma de crear algo novedoso –que cambie el mundo– es pensar más allá de las limitaciones que tienen todos los demás».

«Nunca des un paso atrás»

Todos podemos cometer errores, pero Wozniak te recomienda jamás retroceder. Si estás convencido del resultado de algo, debes luchar por ello, aun cuando te hayas equivocado. Esto parece un consejo para lanzarte a un precipicio, pero sin duda alguna, no lo es.

Para Wozniak, el éxito de la compañía que han fundado llegó cuando se convencieron del éxito que tendrían. Es decir, cuando estuvieron completamente seguros que nadie abandonaría el barco, aunque se hundiera, para su sorpresa, Apple se convirtió en una de las compañías más importantes de la historia. Por supuesto, los consejos de Steve Wozniak pueden ser beneficiosos en ciertos escenarios y esto lo ha dejado muy claro durante su ponencia, hablando desde su experiencia y su visión del mundo.

«Si a veces piensas que algo es imposible, puede ser que realmente lo es»

Debemos ser realistas, según Wozniak, muchas veces tomamos decisiones apresuradas y nos podemos ilusionar con proyectos. Pero se debe estudiar la viabilidad, no debes olvidar que, muchas veces, algo es realmente imposible de lograr.

No es pesimismo, no todos los objetivos tecnológicos son realizables en el corto y mediano plazo. Esto es aún más evidente cuando no cuentas con los medios económicos y tecnológicos necesarios para lograrlo. Segun Wozniak, esta fue una lección que aprendieron en Apple de mala manera. Muchos de sus productos fueron intentos fallidos porque, sencillamente, era imposible lograr conectar el producto con los clientes habituales de Apple.

Por último: «Debes pensar distinto a los demás»

El éxito de una idea o una empresa, es básicamente el cómo está construida. Para crear algo realmente increíble, Wozniak y Jobs tuvieron el reto de pensar distinto, demostrar con acciones contundentes lo que podrían lograr.

Desde luego, el proceso puede ser una solución a muchos inconvenientes, pero Steve Wozniak comenta que es necesario terminarlo a tiempo, en el momento correcto. No se trata de todo el trabajo que puedes haber hecho, debes volver atrás, todo está en tu cabeza, muchas veces tendrás que empezar de nuevo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare