Uno de los primeros fondos cotizados en bolsa de Bitcoin se retirará del mercado luego de que su gestora, Valkyrie Funds, anunciara que es la mejor decisión que pueden tomar con respecto al ETF. Ya que, están planeando mejorar sus productos para sus clientes.

Se retira uno de los ETFs de Bitcoin gestionados por Valkyrie Funds

El 11 de octubre Valkyrie Funds anunció desde su página oficial que planean liquidar uno de sus fondos cotizados en bolsa relacionados con Bitcoin. El producto de inversión ofrecía a los individuos una exposición indirecta con BTC, pero ya no será así, pues dejará de cotizar en el Nasdaq para el 31 de octubre.

En el comunicado que se publicó por Valkyrie Funds, se explica que los inversores podrán vender sus acciones del Valkyrie Balance Sheet Opportunities (VBB) hasta la última jornada comercial del 28 de octubre del 2022.

No obstante, si algún inversor no puede vender por un hecho específico, la gestora informó que estos recibirán una cantidad equivalente en efectivo al momento de la liquidación de sus acciones.

También se añadió, que se encargarán de cubrir todos los gastos que estén relacionados con la liquidación del ETF VBB. Así como también, con gastos por corretaje u otros.

Cabe resaltar, que Valkyrie Funds explicó que esta decisión es parte de una revisión en curso de los productos de la empresa. Puesto que, están planeando ofrecer mejores servicios para satisfacer las demandas de sus clientes más «exigentes». Exactamente, sus palabras fueron:

Esta acción se tomó después de una consulta minuciosa con la Junta Directiva de la Firma, y ​​se produce después de que se determinó que discontinuar el fondo era el mejor curso de acción para todos los involucrados.

Valkyrie Funds.

Otros ETFs de la misma gestora seguirán cotizando

La empresa estará cerrando uno de los principales fondos cotizados de Bitcoin, el cual se reconoce por ser uno de los pioneros en cotizar en bolsa tras la aprobación de la SEC. Es seguro que habrá más de un motivo para ello, sin embargo, todavía mantienen los detalles en privado.

De igual forma, recordemos que Valkyrie Funds es una de las principales gestoras de ETFs relacionados con criptomonedas en Estados Unidos. El fondo Valkyrie Balance Sheet Opportunities (VBB) es solo uno que será liquidado. Ya que, otros gestionados por la misma firma continuarán cotizando en el Nasdaq. Entre ellos tenemos al fondo de futuros de Bitcoin, BTF y también al ETF WGMI.

Deja un comentario