Noticias Bitcoin

David Battaglia: Bitcoin será el fin de la banca central

En el marco del segundo día de la Blockchain Land Nuevo León 2022, David Battaglia explicó por qué Bitcoin será el fin de la banca central.

single-image

David Battaglia, un venezolano trader profesional de Bitcoin, explicó por qué BTC será el fin de la banca central en el segundo día de uno de los eventos cripto más grandes de la región. En Blockchain Land Nuevo León 2022, Battaglia aseguró que Bitcoin no es una amenaza para las finanzas tradicionales, es una nueva era de las finanzas.

Además, aseguró que no solo será el fin de la banca central, también lo será de la corrupción y otros problemas que castigan a la región. Battaglia también tiró por la borda muchos de los argumentos que acusan a Bitcoin de calentar al planeta. Así como también criticó abiertamente los esfuerzos por el uso de la energía verde, generando la crisis energética actual.

La cobertura completa de Blockchain Land Nuevo León 2022 se lleva a cabo a través de KEY ALERTS. Puedes seguir el canal de Telegram para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Bitcoin será el fin de la banca central

La apuesta por la descentralización y el cambio de modelo económico mundial es una idea muy ambiciosa. Sin embargo, los datos e información empírica no se equivocan, la banca tradicional ha sido culpable de las grandes crisis.

Uno de los datos más impresionantes compartidos hoy por Battaglia es lo que él denominó, el triángulo de los incentivos de Bitcoin. Por estos tres factores, explica, Bitcoin se ha mantenido y se mantendrá vigente como medio de pago y reserva de riqueza.

fin de la banca central

Gracias al precio, la tasa de hash y la dificultad, Bitcoin ha mantenido unos incentivos claros y específicos atractivos. Tras la prohibición de la minería de Bitcoin en China en mayo del 2021, los mineros llevaron a cabo una migración masiva. Algunos otros se instalaron en la clandestinidad, pero una gran parte de ellos migró con todos sus equipos a países donde la minería no fuese ilegal y la electricidad tan costosa.

Además, la caída en la tasa de hash y la dificultad, generó que muchos más mineros se interesaran por minar y encendieran sus equipos alrededor del mundo. Esto eventualmente nos trajo a la asombrosa cantidad de 228 millones de TH/s por segundo.

Para el 2019, la tasa de hash de Bitcoin era de 46 millones, cuando Bitcoin se encontraba nuevamente en un bear market. Hoy día, explicó Battaglia, nos encontramos en el mismo punto, sin embargo, la tasa de hash aumentó un 480%, una clara muestra del crecimiento de Bitcoin.

La inexpugnabilidad de Bitcoin

A diferencia de la banca tradicional, el triángulo de los incentivos de Bitcoin y además la seguridad que trae consigo lo hacen aún más atractivo. Además, uno de los factores más atractivos es que ningún gobierno puede sancionar o censurar a la red. Aunque podrían colocar algunas direcciones de billeteras en lista negra, no sería viable hacerlo de manera masiva.

Esta es una ventaja, además de la privacidad, que convierten a Bitcoin en el futuro, ya que acabaría en gran medida con la desaparición del dinero recaudado por el gobierno, el destino de los fondos y además, la corrupción. Esto gracias a lo sencillo que resulta auditar la red, siendo este uno de los aspectos más destacados. Todos los usuarios pueden ver todos los movimientos.

Desde luego, existen otras cadenas de bloques enfocadas en la privacidad de la información, sin embargo, la transparencia apunta con ser la respuesta, según Battaglia. Y aunque Bitcoin responde a mucha de las interrogantes y problemas actuales, todavía encuentra detractores. Ya que los gobiernos debaten el supuesto coste energético que tiene la minería de criptomonedas actualmente.

El esquema piramidal de la banca central

Otro de los grandes cambios que propone Bitcoin, es que, eventualmente, la eliminación de la banca central sería un hecho. Battaglia establece que los bancos centrales son una especie de esquema piramidal. Y para explicar esto utiliza una imagen que explica el proceso en el cual está basada la economía mundial.

Fin de la banca central

Para Battaglia, todo comienza con el oro, denominado como dinero real, ya que posee un valor establecido en onzas. Sin embargo, los bancos centrales imprimen billetes y lo entregan a los gobiernos, Wall Street y las grandes corporaciones financieras.

Posteriormente, explica Battaglia, es donde comienza el daño del esquema piramidal. Son los bancos y los pequeños negocios los más beneficiados de las divisas fiat y posteriormente, las personas más desposeídas y vulnerables son perjudicadas por la impresión de dinero inorgánico basado en la confianza de un gobierno o país (caso Estados Unidos).

Battaglia utiliza para esta explicación el efecto Cantillon, una teoría creada por el economista franco-irlandés Richard Cantillon que explica el efecto desigual de las políticas monetarias. Estas políticas benefician a quien imprime el dinero y no a la población general, ya que la distribución no es uniforme ni simultánea. Por lo que, según Cantillon, el proceso de expansión monetaria supone una transferencia de riqueza hacia los más ricos.

Debido a esto, Battaglia asegura que la Blockchain y Bitcoin harán desaparecer a la banca central y su esquema piramidal. Aunque para esto faltan un par de años, aclara que el proceso ha comenzado, con la creación de monedas digitales y la adopción de Bitcoin, aclarando, que esta todavía no es global.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare