Expertos

Robert Kiyosaki augura el mayor crash de la historia en 2023

La economía estadounidense entrará en debacle en 2023, según Robert Kiyosaki. Recomendó invertir en Bitcoin y otros activos.

single-image

Antes de producirse una gran crisis siempre hay alguien con un gran cartel anunciándola y al que todos tratan de loco ¿Es el caso del gurú de finanzas Robert Kiyosaki?

Desde 1997, después de publicar el clásico libro «Padre Rico y Padre Pobre», Kiyosaki ha augurado un crash en la economía mundial como nunca antes se ha visto en la historia. El pasado sábado pronosticó que dicha debacle ocurrirá en enero de 2023.

Así que hoy hablaremos de ese pronóstico y el papel que para el autor juegan las criptomonedas en él.

Precisamente Robert Kiyosaki se caracteriza por sus pronósticos pesimistas, como el que hizo el anterior 1 de octubre, cuando señaló que el dólar podría colapsar a inicios del 2023. Además, sugirió que la plata se convertiría en un activo alternativo en dicho escenario, sugiriendo que incluso podría aumentar hasta los $500.

«El mayor crash en la historia del mundo se producirá pronto ¿Cuál es el consejo? Compre cualquier cosa que no se puede reimprimir». Fue la recomendación del conocido gurú de las finanzas. También recalcó que más que dólares, aconseja no invertir en acciones y bonos.

Exactamente, el Tweet de Kiyosaki fue el siguiente:

«¿El dólar estadounidense seguirá a la libra esterlina? Creo que lo hará. Pienso que el dólar estadounidense colapsará en enero de 2023 después de que la FED cambie de rumbo. Para sacar provecho de la caída de los dólares estadounidenses, compré muchas más monedas de plata Buffalo estadounidenses. La plata es una ganga. No seré una víctima de la F*CKed FED. Cuídate».

Vale destacar que la plata, a pesar de la última jornada bastante alcista, ha perdido hasta un 20% de su valor en el 2022. Mientras que el oro se ha devaluado un 9% en este año.

El oro, la plata y Bitcoin subirán según Kiyosaki 

El gurú de las finanzas se muestra partidario de las criptomonedas y en mayo del presente año, cuándo Bitcoin rondaba los $28.600, predijo su caída hasta los $17.000. A pesar de que los precios actuales aún rondan cerca de dicho mínimo, la predicción de Robert Kiyosaki ha sido acertada hasta hoy.

El tweet donde expresa dicha predicción es el siguiente:

«Bitcoin se está desplomando, lo cual es una gran noticia. Como mencioné antes, actualmente estoy esperando un bloqueo al nivel de 20.000 dólares. Después de eso, estoy esperando la prueba de fondo, que puede rondar los 17.000 dólares. Si se llega al fondo, llenaré el camión con BTC. Los crashs son el mejor momento para hacerse rico».

Sin embargo, trasladándonos hasta el presente, justo el 2 de octubre, Robert Kiyosaki mencionó que con el aumento del dólar había una excelente oportunidad de compra de oro, plata y Bitcoin; puesto que cuando la FED cambie su política de intereses, el dólar se devaluará la tal cual como lo hizo la libra esterlina. El tweet en el que lo mencionó fue el siguiente:

«OPORTUNIDAD DE COMPRA: si la FED continúa aumentando las tasas de interés, el dólar estadounidense se fortalecerá y los precios del oro, la plata y Bitcoin bajarán. Comprar más. Cuando la FED baje las tasas de interés como acaba de hacer Inglaterra, sonreirás mientras los demás lloran. Cuídate».

robert kiyosaki compra oro plata bitcoin
Robert Kiyosaki menciona que es un buen momento para invertir en oro , plata y Bitcoin.

Robert Kiyosaki y las criptomonedas

Como hemos dicho, el escritor de finanzas tiene una posición favorable a las criptomonedas. Así como hacia el oro, la plata y los bienes raíces. Al principio del actual año también recomendó abastecerse de alimentos enlatados, papel higiénico y hasta bolsas de basura.

Sin embargo, en las últimas semanas Kiyosaki se ha referido a las criptomonedas con bastante frecuencia. Precisamente la semana pasada le dijo a la lista de sus suscriptores por correo, que necesitan acceder a las criptomonedas ahora, antes de ocurrir la mayor caída de la historia.

A pesar de que el autor advirtió también sobre una recesión prolongada, afirmó que estos mercados bajistas son los mejores para el enriquecimiento de los inversores. Por ejemplo, en julio explicó que los precios de los activos se desplomaban y él estaba esperando gangas, especialmente el mercado de bienes y raíces.

Recuerde que el anterior artículo no es un consejo de inversión. Asesórese y edúquese profesionalmente antes de invertir en cualquier activo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare