Noticias Rápidas

Faltan horas para el inicio del Blockchain Land en México

Solo faltan horas para que inicie el gran evento Blockchain Land a celebrarse en México desde el 05 al 07 de octubre.

single-image

Blockchain Land, Nuevo León, es el lugar de encuentro para que el ecosistema Blockchain, las industrias, los estudiantes universitarios y el público en general interactúen y trabajen en conjunto. El evento se llevará a cabo entre el 05 y 07 de octubre en el Cintermex de Monterrey – México.

En esta primera edición híbrida, presencial y digital del Blockchain Land en México, los asistentes podrán escuchar a las voces más reconocidas del mundo del Blockchain, quienes compartirán su conocimiento y experiencia en el escenario principal.

Se contará con la presencia de grandes speakers como el cofundador de Apple y emprendedor tecnológico, Steve Wozniak. El actual director ejecutivo de Pixelmatic, estudio de desarrollo detrás de Infinite Fleet, Samson Mow. El bitcoiner, creador de contenido y analista On-Chain, Juan Rodríguez, «Papá Bitcoin». El CEO de Tutellus y, además, cofundador de TurinLabs, Nash21, Reental y Redpill, Miguel Caballero. El trader independiente y educador, Jaime Merino “Trading Latino”. Así como el trader e inversor de Bitcoin, criptomonedas y metales preciosos, David Battaglia.

Cuatro escenarios en el Blockchain Land

Los asistentes del Blockchain Land, vivirán una experiencia en los cuatro escenarios temáticos: Finanzas, NFT, Emprendimiento y Desarrolladores. Aquí aprenderán conceptos dentro del mundo blockchain y cómo éste avanza a pasos agigantados. 

Otra de las grandes apuestas de este evento es que contará con un espacio especializado denominado Blockchain for Business. Dedicado para que los profesionales de diferentes industrias realicen negocios B2B mediante la aplicación del blockchain, con lo que podrán ganar competitividad en un futuro. Los temas que se abordarán en esta área exclusiva para ejecutivos son: Industria 4.0, Servicios y comercio, Bienes raíces y Finanzas.

Por el lado de las Startups, las más prometedoras de Latinoamérica, que utilizan tecnología Blockchain, tendrán su propio espacio en este gran evento dentro de otra iniciativa: Startup Garden.

La invitación es para que nos acompañes en una cobertura especial con lo más destacado del evento.

McDonald’s comienza a aceptar Bitcoin y Tether en una ciudad en Suiza

La cadena multinacional de comida rápida McDonald’s empezó a aceptar Bitcoin (BTC) como método de pago en la ciudad de Lugano. La ciudad, cuenta con 63.000 habitantes, y se ubica en la región suiza de habla italiana, que se está convirtiendo en un epicentro para la adopción de criptomonedas en Europa Occidental.

Un vídeo de un minuto de duración en el que se pide comida en el tablero digital de McDonald’s y luego se paga en la caja registradora habitual con la ayuda de una aplicación móvil fue subido a Twitter por Bitcoin Magazine el 3 de octubre.

El logotipo de Tether (USDT) podía verse junto al símbolo de Bitcoin en el cajero automático. Lo cual no es ninguna sorpresa, dado que en marzo de este año la ciudad de Lugano anunció que adoptaría a Bitcoin, Tether y el token LVGA como moneda de curso legal.

Miembros del Parlamento Europeo votan a favor de políticas fiscales sobre criptomonedas y blockchain

Los miembros del parlamento de la Unión Europea votaron a favor de una resolución no vinculante destinada a utilizar blockchain para luchar contra la evasión fiscal y coordinar la política fiscal sobre las criptomonedas.

En una nota del 4 de octubre, el Parlamento Europeo dijo que 566 miembros de 705 votaron a favor de la resolución originalmente redactada por la diputada Lídia Pereira.

Según el órgano legislativo, la resolución recomendaba a las autoridades de sus 27 estados miembros que consideran un «tratamiento fiscal simplificado» para los usuarios de criptomonedas implicados en transacciones ocasionales o pequeñas. Y, que las administraciones fiscales nacionales utilizaran la tecnología blockchain «para facilitar una recaudación fiscal eficiente».

En el caso de las criptomonedas, la resolución pedía a la Comisión Europea que evaluara si la conversión de criptomonedas a fiat constituiría un hecho imponible en función del lugar donde se produjera la transacción, diciendo que era una «opción más adecuada». Además, solicita una modificación administrativa para mejorar el intercambio de información respecto a los impuestos sobre las criptomonedas.

Grayscale Bitcoin Trust finaliza sus principales acuerdos con Genesis

Según una reciente comunicación a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, Grayscale Bitcoin Trust ha puesto fin a dos acuerdos con el corredor de criptomonedas Genesis.

En primer lugar, Genesis ya no ayudará a Grayscale en la distribución y comercialización de las acciones de esta última. En segundo lugar, a partir del 3 de octubre, Genesis dejará de ser un participante autorizado del fondo, pero seguirá sirviendo como proveedor de liquidez para Grayscale. Los dos acuerdos entraron previamente en vigor en 2019.

Sin embargo, parece que Genesis puede haber caído en tiempos difíciles como parte de un criptoinvierno en curso. La semana pasada, el director de Genesis, Matthew Ballensweig, anunció que se retiraba y pasaba a desempeñar un papel de asesor.

En agosto, el CEO de Genesis, Michael Moro, también dimitió, mientras que la empresa recortó su plantilla en un 20% para reducir costes. Anteriormente, Moro confirmó que los fondos de Genesis estaban expuestos al extinto fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows. La empresa matriz de Genesis, Digital Currency Group, se vio obligada a intervenir y ayudó a tapar algunas de las pérdidas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare