Bitcoin ha registrado una caída extraordinaria luego de haber alcanzado los 25.000 dólares algunos días atrás. En nuestro análisis técnico de Bitcoin, te explicamos los niveles a vigilar, pues estamos en una oportunidad excelente para comprar a largo plazo.

Antes es importante explicar que el desplome que se ha producido se debe a que estamos en un nivel muy comercial, y los toros no han podido impulsar los precios por encima de la resistencia que se ubica en los USD 24.8K.

Esto solo nos advierte que los osos están tomando el control en este momento, y de hecho, en cuestión de horas ya el precio de BTC se ha desplomado más de un 8,50% según podemos ver en CoinMarketCap. Aunque cotiza USD 21K, la presión de venta puede hacer que busquemos nuevos mínimos que no se han visto antes. Los USD 18K es solo uno de los soportes psicológicos, pero el nivel crítico sería en torno a los USD 16K.

Fundamentales: la FED sorprende con una solicitud a Wall Street que incluye a las cryptos

El desplome reciente en BTC ha sido bastante preocupante para muchos inversores, sin embargo, evaluando otros aspectos podemos ver que la FED habló recientemente de las criptomonedas. Mencionó, que podría ser una oportunidad de inversión para el sistema financiero global, bancos, instituciones, entre otros.

Bitcoin podría verse muy beneficiado de una decisión tomada por la FED, pero no solo BTC, también ETH y el resto de las cryptos.

La Reserva Federal incluso solicitó que se establezcan mejores sistemas regulatorios en Wall Street para poder trabajar con los activos digitales a medida que el mercado se prepara para las inversiones institucionales. Ya que, representan una oportunidad con mucho potencial, según el comunicado que compartieron hace varios días.

En los gráficos diarios de BTC hay que prestar atención

En el análisis técnico a Bitcoin vemos un retroceso que se impulsó aún más a causa del cruce a la baja de las velas japonesas con la EMA de 200 periodos.

Además, BTC se encontraba en un canal ascendente y había un order block importante en torno a los USD 22K. El hecho de que las ventas hayan impulsado el precio por debajo de dichos niveles solo nos indica que la tendencia bajista continuará en el medio plazo.

El perfil de volumen de rango fijo sugiere que los USD 21K y USD 20K son un nivel de alto volumen comercial.

BTC rompe a la baja en busca de niveles inferiores a los 21.000 dólares
BTC rompe a la baja en busca de niveles inferiores a los 21.000 dólares. Fuente: TradingView.

Los toros tratarán de proteger los niveles antes mencionados (21K y 20K). No obstante, considerando los niveles de liquidez en el mercado, es probable que las órdenes de venta se continúen ejecutando. Así que, vigilemos el precio actual, pues podría impulsarnos hasta los USD 18K en el corto plazo si rompemos el soporte donde nos encontramos.

El RSI otorga lecturas de sobreventa, ubicándose en los 11 puntos y con fuerte inclinación bajista. El MACD de la misma forma; su histograma refleja el inicio de las ventas, y las medías móviles se mantienen con orientación bajista.

Estamos en el inicio de un nuevo ciclo bajista que nos podría ubicar a niveles interesantes para hacer compras pensando en el largo plazo. Mientras presenciamos el retroceso, aprovechemos las caídas para acumular más BTC.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario