Bitcoin está cayendo de nuevo, y con ello, el espacio DeFi está saliendo bastante golpeado, con un valor bloqueado que ya se ha reducido hasta niveles no vistos desde mayo de 2021.

Si bien el sentimiento a corto plazo es totalmente bajista, parece que los inversores consideran que el fondo está muy cerca de ser alcanzado.

Ayer, Huobi lanzó una ronda de inversión de $1.000 millones enfocados en el desarrollo del espacio DeFi y la Web 3.0. Horas más tarde, Solana también lanzó un fondo de inversión para finanzas descentralizadas, de $100 millones.

La zona en la que se sitúan las principales aplicaciones del espacio DeFi, puede ser un lugar de interés para los inversores

Según datos de DeFi Llama, el valor bloqueado en DeFi hoy es de $99.910 millones, cifra que no se veía desde mayo de 2021, cuando comenzaba el último gran rally hacia el máximo histórico de $252.000 millones de valor bloqueado.

Los inversores que buscan precios bajos para entrar al mercado, podrían estar aprovechando este momento para ingresar al ecosistema DeFi, y comenzar a formar el posible fondo de la caída.

Hemos visto recientemente cierta actividad por parte de los inversores, disminuyendo así la velocidad de la caída de la liquidez en los protocolos. Esto nos dice que están considerando los niveles actuales de precios, como oportunidades de compra.

Todavía no vemos ninguna señal determinante como para confirmar que la tendencia previa alcista será reanudada. De momento es más probable que sigamos viendo más pérdidas en el corto plazo.

Hoy el top de aplicaciones DeFi, liderado por Maker DAO, está teñido casi completamente de rojo, a medida que las principales criptomonedas también caen. La pérdida del total valor bloqueado en las últimas 24 horas es de 5,74%.

Total valor bloqueado en aplicaciones DeFi, y TOP de principales aplicaciones. Fuente: DeFi Llama.
Total valor bloqueado en aplicaciones DeFi, y TOP de principales aplicaciones. Fuente: DeFi Llama

Los tokens de las principales DeFi no se escapan del sentimiento bajista

Tokens relacionados con el espacio DeFi como los son Avalanche, Chainlink, Uniswap y Tezos, han estado perdiendo bastante en las últimas horas, a medida que una nueva ola de miedo se disipa en el mercado crypto.

Las pérdidas de estos tokens oscilan entre un 8% y un 14% en las últimas 24 horas. Obviando a Wrapped Bitcoin y Dai, Avalanche es quien lidera este top, y el comportamiento de su precio nos podría dar una pista de lo que podemos esperar para el segmento DeFi.

TOP de los tokens DeFi más grandes. Fuente: CoinMarketCap.
TOP de los tokens DeFi más grandes. Fuente: CoinMarketCap.

AVAX podría estar por respirar

Después de una gran caída del precio, las últimas semanas han sido bastante menos volátiles para el token Avalanche, lo que nos dice que un repunte puede estar por comenzar.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas a la baja, siguiendo la tendencia a mediano plazo. Es posible que el último impulso bajista ya esté completado, por lo que puede que venga a continuación un importante respiro.

Si miramos más hacia la izquierda, podemos notar que existe una tendencia alcista a largo plazo, pero todavía no hay señales claras de que esta dirección esté siendo reanudada.

El precio de AVAX ya está entrando en zona de sobreventa. Es posible que la caída esté por conseguir fondo. Pero de momento, parece que podríamos seguir viendo ventas, luego de un repunte al alza.

Aunque es bastante pesimista pensarlo, el terreno está despejado hasta una zona de soporte en los $10. No obstante, puede que los toros decidan antes reanudar la dirección previa.

Gráfico semanal AVAX vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal AVAX vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario