Criptomonedas

El precio de Solana intenta resistir, a pesar de las continuas interrupciones en la red

La blockchain Solana se volvió a apagar recientemente, y si bien el precio de su moneda reaccionó a la baja, realmente pudo haber sido peor.

single-image

Si al sentimiento bajista generalizado en el mercado crypto, se le suma un catalizador negativo, como lo es la interrupción de la blockchain Solana, el comportamiento del precio de esta moneda podría ser realmente muy negativo, sin embargo, ha estado resistiendo bastante. 

Al momento de esta redacción, SOL cotiza a $38,55, acumulando una pérdida de 3,74% en las últimas 24 horas, aunque manteniendo una ganancia de 2,28% en los últimos 7 días. 

Actualmente, esta criptomoneda ocupa el puesto 9 en el ranking de Crypto Online, gracias a una capitalización de mercado de $13.403 millones. 

Este sin duda ha sido uno de los proyectos más exitosos de los últimos 2 años en el ecosistema crypto. No obstante, continuas interrupciones de la red han generado incertidumbre entre los inversores. 

La más reciente caída de la red Solana ocurrió el pasado 1ero de junio, con una interrupción de aproximadamente 4 horas y media. La mayor interrupción ocurrió en enero, y duró cerca de 18 horas. 

Si bien el precio ha reaccionado a la baja por este acontecimiento, a continuación veremos que los toros han defendido a esta moneda recientemente.

Análisis técnico del precio de Solana

Hoy en el gráfico SOL vs USDT podemos observar como el precio se ha estado encerrando en un patrón de cuña descendente, la cual es una figura chartista que indica una posible reversión. 

Al formarse sobre un soporte relevante, aledaño a los $40, es más probable que la predicción de la figura sea correcta. 

El RSI también apoya esta visión, indicando que existe una divergencia alcista entre el gráfico del precio y el indicador. 

A pesar de esto, la tendencia previa es bajista, y mientras no sea atravesada al alza la figura descrita, entonces no podemos confiar demasiado. El objetivo de los toros actualmente es superar la barrera en los $42,29. 

Si se pierden los $37,37, entonces un posible repunte a corto plazo será postergado. 

Gráfico diario SOL vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario SOL vs USDT. Fuente: TradingView

Un posible repunte solo sería un respiro antes de volver a caer

Después de 9 semanas en caída continua, las señales vistas en el gráfico diario de agotamiento bajista, nos dicen que es muy probable que un repunte este por ocurrir.

Sin embargo, existe una fuerza bajista dominante a mediano plazo que todavía podría seguir ejerciendo presión. En este momento, parece que lo que veremos será un respiro antes de volver a caer. La siguiente zona de soporte importante es la aledaña a los $22. 

También es necesario tener en cuenta que, a largo plazo, la tendencia sigue siendo alcista. La caída de los últimos meses es simplemente una corrección necesaria de esta dirección. Ya con más de un 85% de retroceso desde el máximo histórico, no deberíamos esperar ventas muy fuertes a continuación. 

Análisis técnico del precio de Solana. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio de Solana. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare