La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aún no se ha comprometido públicamente a firmar el controvertido proyecto de ley de prohibición de la minería de Bitcoin y criptomonedas Proof-of-Work (PoW). Pero, ha señalado que su equipo estudiará “muy de cerca» la propuesta en los próximos meses.

Si firma el proyecto de ley, las operaciones de minería de criptomonedas PoW respaldadas por combustibles fósiles ya no podrán establecerse o renovar las licencias existentes en Nueva York. Bajo la nueva normativa, solo las operaciones PoW respaldadas por energía 100% renovable podrían operar.

El Senado del Estado de Nueva York aprobó el proyecto de ley el 3 de junio. Esto, para consternación de los miembros de la comunidad de criptomonedas.

Lo que significa que el destino del proyecto de ley ahora está en manos de la gobernadora Hochul. Que tiene el poder de aprobar o vetar la legislación.

Durante una conferencia de prensa el martes, Hochul optó por no trazar una línea en la arena con respecto a la prohibición de los prisioneros de guerra. Ya que sugirió que el proceso de deliberación podría llevar algunos meses.

Grayscale contrata a un ex Procurador General para ayudar a forzar la aprobación del ETF de Bitcoin

Grayscale Investments ha contratado a un antiguo Procurador General de los Estados Unidos para prepararse para una posible disputa legal con la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC). En caso de que el regulador rechace su solicitud de un fondo cotizado en exchange (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado el 6 de julio.

La empresa ha estado esperando una decisión de la SEC para convertir su buque insignia Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) de USD 19,800 millones en un ETF al contado. Desde que presentó su solicitud al regulador el 19 de octubre de 2021.

La SEC ha aplazado su decisión en múltiples ocasiones, una en diciembre y otra en febrero. Se espera una decisión final sobre la solicitud el 6 de julio.

¿USDD se dirige hacia los mismos problemas sistémicos que derribaron a UST?

El mundo apenas se ha recuperado del colapso de la moneda estable de UST y ya se vislumbra otra amenaza similar en el horizonte. Esta vez en la forma de la moneda estable USDD que fue lanzada en mayo por Tron DAO.

Tron se jactó recientemente de que USDD ahora tiene un exceso de garantía en un 200% en un intento de fortalecer su paridad con el dólar. Sin embargo, los críticos se apresuraron a señalar que el enfoque de USDD es bastante similar al que hizo Terra con UST. Las críticas se intensificaron después de que el fundador de Tron, Justin Sun, señalara que la reserva Tron DAO usó 100 millones de USDT de su reserva para comprar más reservas de TRX y BTC.

Algunos usuarios de Twitter notaron rápidamente las similitudes entre las medidas de Tron DAO y las de Do Kwon antes de que LUNA y UST colapsaran. Terra se embarcó en una ola de compras de Bitcoin por valor de miles de millones antes de la caída de la UST en un intento de crear una reserva fuerte para respaldar la paridad de la moneda estable. Desafortunadamente, sus esfuerzos desencadenaron una venta masiva de Bitcoin cuando finalmente se produjo la caída.

Un crítico señaló que parece que Tron DAO se dirige a un camino UST luego de su último anuncio.

PayPal habilita la transferencia de monedas digitales a billeteras externas para los usuarios en EE.UU.

PayPal finalmente permite a los usuarios la posibilidad de transferir, enviar y recibir activos digitales de forma nativa entre cuentas PayPal y otras billeteras o exchanges.

A partir del 07 de junio, la función está disponible para determinados usuarios de Estados Unidos. Se ampliará a todos los usuarios estadounidenses elegibles en las próximas semanas. El primer lote de monedas compatibles consiste en Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

Además, los clientes que transfieren sus criptomonedas a PayPal pueden gastarlas a través de Checkout en millones de terminales comerciales. El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York ha concedido a la empresa una licencia Bitlicense completa para llevar a cabo esta actividad.

Los usuarios solo tienen que acceder a sus cuentas y entrar en la sección de criptomonedas de la aplicación para empezar a transferir sus monedas. Por lo general, se requiere que los usuarios completen una verificación de identificación de una sola vez antes del procedimiento.

Deja un comentario