Criptomonedas

¡Este es el plan que tiene el fundador de TRON (TRX) para evadir un colapso de USDD, similar a UST!

Justin Sun, fundador de TRON, aclara que hay que mantener la confianza en USDD aprovechando una estructura descentralizada y robusta.

single-image

Las declaraciones del fundador de TRON, Justin Sun, apuntan a que existe una intención de reforzar la organización de USDD. Se tiene en mente mantener la vigencia de la confianza del mercado con una descentralización «sobrecolateralizada» de la plataforma, con un entorno robusto que asegure su operatividad.

Estímulo de confianza entre los usuarios

Luego de que el criptomercado presenciara el incidente ocurrido con Terra/LUNA, Justin Sun prestó más atención a la conservación de la stablecoin para evitar una caída. La valorización de LUNA cayó en un 100%, haciendo que el proyecto de Terra encendiera las alarmas entre los inversores.

Este escenario lleno de dudas y desconfianza es un factor que los desarrolladores de USDD quieren evitar.

Justin Sun, fundador de TRON (TRX) confía en la "sobrecolateralización" de USDD para evitar su desplome, considerando la caída de UST por fallos de organización.
Justin Sun, fundador de TRON (TRX) confía en la «sobrecolateralización» de USDD para evitar su desplome, considerando la caída de UST por fallos de organización.

De esta manera, el fundador de TRON pretende generar un ámbito de mayor «estabilidad», aludiendo a una percepción alentadora por parte de los usuarios. La experiencia vivida con el retroceso de LUNA es un hecho que no fue ignorado, y las cosas «se harán diferente» con USDD, según Sun.

¡Hay que asegurar el entorno colateralizado!

La iniciativa de mantener la confianza está basada en la estructura con la que USDD fue concebida e introducida al mercado cripto. Su creación surgió gracias una organización autónoma descentralizada (DAO), juntando a varias blockchains para concretar su lanzamiento.

Su visión apunta a que la permanencia de USDD, al igual que la continuación de la confianza del mercado, requiere de la «sobrecolateralización» de su plataforma. Además, considera que el entorno debe estar complementado por avances que «no sean predecibles».

Aclara que este proyecto contaría con todo el desarrollo necesario para que «no sea una estafa», refiriéndose a los errores de Terra con UST. «Esto ha estado en el plan, pero Terra/Luna definitivamente aceleró y priorizó esto para nuestro equipo», dijo Justin Sun, en relación con la estructura colateralizada.

El fundador de TRON cree que la organización empleada en Terra no fue suficiente para afrontar la situación. Habría utilizado «una estrategia fácil de predecir», con errores de operatividad que impulsaron un fallo masivo en lo que ahora se conoce como LUNA Classic.

Señala que la colateralidad «hará que los participantes en el mercado se sientan más cómodos», a la hora de utilizar TRON DAO. Espera que su funcionamiento sea «bastante impredecible», con información justa pero reducida, evitando así el aprovechamiento malintencionado de la plataforma.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare