Inversiones

El precio de Tron (TRX) está aumentando mientras todos caen. ¿Se repite la historia de Terra?

Luego de que la blockchain Tron lanzó su propia stablecoin, el precio de TRX ha estado aumentando rápidamente.

single-image

A pesar de que la marea generalizada en el mercado crypto es bajista, TRX, nativa de la red Tron, está aumentando de precio.

La razón detrás de esto: una alta tasa de quema de tokens TRX, para emitir USDD.

Al momento de esta redacción, TRX cotiza a $0,08, acumulando una ganancia de 7,16% en las últimas 24 horas, y un 16,11% en los últimos 7 días.

Más acerca de USDD

Lanzada la fase inicial hace tan solo hace un par de semanas, USDD es la nueva stablecoin nativa de la red Tron.

Se trata de una moneda estable algorítmica, bastante similar a UST. Sin embargo, algunas diferencias clave podrían hacer de este un proyecto sostenible.

Según Justin Sun, fundador de Tron, asegura que el problema de Terra fue el extremo apalancamiento utilizado. Mientras existían cerca de $4.000 millones en reserva, la capitalización de mercado de UST llegó a ser de $18.000 millones.

USDD por su parte, quien se describe a sí misma como la stablecoin más descentralizada del mundo, posee un roadmap en el que se especifica cómo evitar este exceso de apalancamiento.

Para evitar un desangre como el visto en la blockchain de Terra, la moneda estable de Tron tendrá diferentes fases de emisión, cada con un límite de capitalización muy por debajo de lo que posee el token TRX y la reserva de la Tron DAO, de manera que los usuarios puedan confiar que todas las monedas están totalmente respaldadas.

¿Cómo la stablecoin de Tron genera un aumento del precio de TRX?

Debido a que se necesita quemar TRX para emitir USDD, se trata de un mecanismo de retroalimentación donde se disminuye la oferta rápidamente, a medida que la demanda aumenta a la par de la adopción de esta nueva moneda estable.

Actualmente, con este mecanismo han sido incinerados casi 7.000 millones de TRX, equivalentes a $543 millones.

TRX incinerado y capitalización de USDD. Fuente: Tron DAO Reserve.
TRX incinerado y capitalización de USDD. Fuente: Tron DAO Reserve.

Con esa capitalización, hoy USDD ya ocupa el puesto 84 en el ranking de CoinMarketCap. Un lugar sin duda bastante relevante, si tenemos en cuenta que es una moneda que acaba de nacer.

Gracias a esto, TRX también ha estado aumentando rápidamente de precio, aprovechando el sentimiento bajista generalizado para escalar hasta el puesto 14 del ranking del ecosistema crypto.

Capitalización de mercado de USDD y TRX. Fuente: CoinMarketCap.
Capitalización de mercado de USDD y TRX. Fuente: CoinMarketCap.

Análisis técnico del precio de TRX

Hoy desde el gráfico mensual TRX vs USDT podemos observar un buen escenario técnico.

Después de defender la zona de soporte aledaña a los $0,06, ahora la presión de compra reciente parece que podría reanudar la tendencia alcista a largo plazo.

Asegurar que esto es así, es apresurarse. Pero el buen comportamiento reciente, es una buena señal para los compradores.

Los más conservadores esperarían que sea atravesada la línea de tendencia descendente que se observa en el gráfico a continuación. Esperar un escape por encima de la resistencia en los $0,10 sería incluso una confirmación más confiable.

En caso de que se pierda el soporte en los $0,06, entonces el escenario sería desalentador, pues nos diría que el proceso correctivo en curso necesita extenderse más. De momento, esto no es muy probable.

Análisis técnico del precio de Tron (TRX). Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio de Tron (TRX). Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare