Inversiones

Pronóstico de Bitcoin: Esto es lo que podemos esperar para la última semana de mayo

Para descubrir cómo puede cerrar Bitcoin este mes de mayo, acá te mostramos un análisis y pronóstico del precio.

single-image

Después de la extrema volatilidad vista recientemente, ahora la marea se ha calmado. ¿Qué nos dice este comportamiento?, en el análisis y pronóstico de Bitcoin que realizo a continuación lo descubrimos.

Al momento de esta redacción, BTC cotiza a $29.741, acumulando una ganancia de 2,03% en las últimas 24 horas, aunque manteniendo una leve pérdida de 0,57% en los últimos 7 días.

En el resumen semanal de CryptoQuant, la lectura general de los indicadores nos dice que los inversores están esperando un mínimo real.

Las métricas relacionadas con oferta/demanda y comportamiento de las ballenas, hablan de un sentimiento alcista a largo plazo.

Sin embargo, los osciladores técnicos, el sentimiento del mercado, y un indicador clave on chain, dicen que podríamos ver la búsqueda de un nuevo mínimo.

El interés abierto en mercados de futuros alcanzó los $1.000 millones, y los traders están sobre apalancados. Generalmente, esto es negativo para el corto plazo.

El indicador LTH-SOPR nos dice que los holders tanto a corto como a largo plazo están vendiendo con pérdidas (posible capitulación). No obstante, el MVRV y el NUPL indican que el precio está a punto de entrar en zona de infravaloración.

Resumen semanal de métricas. Fuente: CryptoQuant.
Resumen semanal de métricas. Fuente: CryptoQuant.

Pronóstico semanal de Bitcoin

Hoy en el gráfico semanal de Bitcoin el pronóstico que podemos obtener es bajista para el corto plazo.

A pesar de la buena presión de compra sobre el soporte de los $30.000, todavía no vemos más señales de reversión.

El volumen bajista reciente sigue siendo muy dominante, y este sentimiento reciente todavía podría causar más problemas.

A pesar de todo, vemos que el precio ya está cerca de la SMA de 200 periodos, las fuertes ventas son envueltas rápidamente, y la tendencia a largo plazo sigue en mano de los compradores. Es bastante probable que el fondo esté muy cerca.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas a la baja, siguiendo la tendencia a corto/mediano plazo. Superarlas sería la señal ideal para confirmar que se está retomando la dirección previa. De momento, esto está lejos de suceder.

Parece que lo mejor que podríamos ver en el corto plazo, es un comportamiento lateral más amplio.

Pronóstico de Bitcoin, basado en un análisis del gráfico semanal. Fuente: TradingView.
Pronóstico de Bitcoin, basado en un análisis del gráfico semanal. Fuente: TradingView.

Niveles clave a corto plazo

Para realizar un pronóstico más preciso de Bitcoin para el corto plazo, revisaremos el gráfico diario. Acá rápidamente podemos identificar una tendencia bajista.

Después del flash crash que tocó un mínimo de $26.700, el precio respiró al alza, pero sin mostrar señales de reversión. Ahora vemos a BTC encerrado en un banderín bajista, donde lo más probable es que rompa a la baja.

Es factible esperar un posible escape alcista, debido a que estamos sobre un soporte relevante. Pero, la poca determinación reciente de los compradores, no permite que este escenario tenga muchas probabilidades de su lado.

Si se pierde el promedio actual de $29.000, es probable ver una búsqueda del nivel de soporte más cercano, ubicado en los $26.300. Más abajo, el siguiente está en los $22.720.

En caso de que ocurra un repunte al alza, no sería demasiado importante mientras no sean superados los $40.000. Como dije en anteriores párrafos, es más probable ver un comportamiento lateral más amplio, antes de retomar la tendencia a largo plazo.

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare