Noticias

Aplicaciones DeFi de Terra han perdido millones de dólares

Cómo el colapso de Terra (LUNA) dejó sin dinero a muchos inversores. Las aplicaciones DeFi de Terra, también perdieron.

single-image

Hace poco, el futuro parecía brillante para la Terra (LUNA). Pero, todos los mecanismos que se suponía que debían mantener la estabilidad no lo hicieron. Por lo tanto, las aplicaciones DeFi de Terra han perdido $ 28.000 millones.

El proyecto en cuestión es TerraUSD (UST), una Stablecoin vinculada al dólar estadounidense. Que sus partidarios esperaban que revolucionara los sistemas de pago tradicionales en todo el mundo. 

Pero, se eliminó en el lapso de días cuando los inversionistas entraron en pánico y trataron de sacar su dinero. Lo que provocó una corrida bancaria viciosa y autoforzada. El colapso llevó a la bancarrota a muchos inversores y derrumbó todo el criptomercado con él.

Al respecto, Jake Chervinsky, jefe de políticas de Blockchain Association dijo: «Esta es una de las semanas más dolorosas en la historia de las criptomonedas. Y una que tendremos en cuenta durante mucho tiempo».

Las aplicaciones DeFi de Terra también perdieron

De hecho, Luna se estrelló al mismo tiempo que UST, en lo que los analistas han descrito como un «espiral de la muerte». Fundamentalmente, los inversores se apresuraron a liquidar sus activos digitales más rápido de lo que el estabilizador «algorítmico» podía hacer efecto. El precio del token «hermano» cayó de unos $ 86 dólares a sólo 0,00013 centavos de dólar.

En otras palabras, Luna se ha desplomado un 100%, pasando de más de $ 80 dólares por token, destruyendo alrededor de $ 28.000 millones de valor, en cuestión de días. 

Por lo tanto, según datos, se muestran que los fondos retenidos en aplicaciones DeFi creadas en Terra, se han desplomado $ 140 millones en valor bloqueado.

Específicamente, según muestran los datos, el protocolo de préstamos Anchor, recibió el mayor golpe. Tenía más de $ 17.000 millones el 6 de mayo y bloqueó poco más de $ 106 millones el viernes.

Las aplicaciones DeFi de Terra han perdido millones de dólares. Fuente: DeFi Llama
Las aplicaciones DeFi de Terra han perdido millones de dólares. Fuente: DeFi Llama

Por cierto, otras aplicaciones muestran descensos porcentuales similares. Por ejemplo, Lido, experimentó una caída en el valor de $ 10.000 millones. Mientras que Astroport y Mars Protocol experimentaron una reducción mejorada en el valor total bloqueado (TVL).

Recuperarse de la caída

Ahora bien, Do Kwon, cofundador de la empresa que está detrás del token, Terraform Labs, anunció un «plan de recuperación». Diciendo que la empresa buscaría financiación externa adicional y «reconstruiría» TerraUSD para que esté colateralizado. Es decir, que estaría respaldado por reservas en lugar de depender de un algoritmo para mantener su vinculación 1:1 con el dólar.

Finalizo con esta frase de Simon Furlong: «Experimentar pérdidas significativas o ver a otros sufrir pérdidas significativas, sin culpa propia, es probablemente una de las formas más rápidas para que un protocolo o Blockchain en este espacio pierda la confianza de la comunidad».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare