Ballenas Crypto

Ballenas Bitcoin sufren por el enfriamiento del mercado

Las Ballenas Bitcoin continúan desacelerando su actividad y se ven afectadas por el invierno cripto. Te contamos los detalles en este resumen.

single-image

Esta semana a pesar de un inicio positivo, la crisis que sufría el mercado de los criptoactivos se evidenció. La capitalización de mercado de Bitcoin se redujo un 10% en el transcurso de la semana según cifras compartidas en CoinMarketCap. Las ballenas Bitcoin continúan reduciendo su movilización durante esta semana.

El actual «cripto invierno» ha desencadenado una ola de desconfianza. Generando una reducción en las transacciones que pertenecen a las ballenas y al mismo tiempo, escepticismo del mercado en general. El precio de Bitcoin se redujo un 5% en la última semana.

Como siempre, subrayamos que esta actividad debe ponerse en contexto para indagar mejor en el estatus no solo de las ballenas, sino del mercado como un todo. Antes de continuar debemos aclarar que todos los datos de esta publicación pueden ser visualizados en la página de Whale Alert, y Twitter. Esta es únicamente una aproximación micro a uno de los factores que pueden influir en el desempeño de BTC.

Resumen de la actividad semanal de las ballenas Bitcoin: Enfriamiento del mercado y poca inyección de liquidez

La tendencia predominante del mercado es la inyección de liquidez. Analizaremos la siguiente tabla de datos:

Comportamiento de las Ballenas Bitcoin

Durante los últimos seis días se han movilizado 77.094 Bitcoins. Lo que representa una reducción de 34.20% con respecto a la última semana.

Primeramente, la movilización de fondos desde billeteras desconocidas a exchanges representó el 33.66% del total movilizado.

El segundo factor más relevante es la acumulación, representando un 27.59% del total semanal. Esta cifra es significativamente menor con respecto a la semana pasada.

En tercer lugar, observamos un movimiento entre exchanges inferior con respecto a la semana pasada. La movilización entre exchanges representando el 21.08% del movimiento semanal.

Por último, la movilización entre billeteras desconocidas representó el 17.65% de las transacciones durante esta semana. El enfriamiento del mercado en torno a las Ballenas Bitcoin se debe a la baja rentabilidad y el descenso continuo de los precios.

¿Cómo ha sido el desempeño de Bitcoin?

Al momento de redacción de esta nota, Bitcoin cotiza en $28,482.59. Lo que representa una reducción aproximada del 5% con respecto a su precio de cierre de la semana pasada. Bitcoin se encuentra a punto de romper el soporte establecido la semana pasada entre los $28.000 y los $32.000.

En caso de seguir bajando el precio, se espera un descenso que perjudicará tanto a las Ballenas como a los mineros, quienes actualmente comienzan a preocuparse con respecto a la rentabilidad de la minería.

El aumento de la dificultad de minado, el descenso consecutivo durante casi 10 semanas del precio de Bitcoin son incentivos suficientes para desconectar sus máquinas. El hashrate de la red se redujo un 17% en los últimos cinco días. Esto es un indicativo que los mineros están apagando sus equipos.

Aunque el precio «base» para la minería se establece en $22.000 por Bitcoin, un monto inferior a $30.000 genera incertidumbre. Sobre todo en los mineros de Norteamérica. El descenso ha generado un incremento en los tiempos de retorno de inversión (ROI), esto desmotiva a los mineros.

Continúa el enfriamiento del mercado

El enfriamiento del mercado está relacionado a su vez con factores externos como las políticas restrictivas y proyectos de leyes llevados a cabo en Estados Unidos. Esta semana, el estado de Nueva York aprobó una moratoria que prohíbe la minería de Bitcoin en el estado a causa de su rendimiento energético.

Estas políticas pueden inestabilizar aún más el mercado que, se correlaciona con los principales índices del mercado como el S&P 500. En el caso del S&P 500, el índice sufrió un descenso de 200 puntos durante el transcurso de la semana. A pesar de la estabilidad los primeros días, el día 9 de junio los mercados globales se desplomaron.

La volatilidad y las noticias desfavorables perjudican a los mercados tradicionales y una contracción de la economía en Estados Unidos afecta al Bitcoin. De manera indirecta, la crisis actual del mercado, perjudica las expectativas y la capitalización de mercado de Bitcoin.

Recomendamos un seguimiento constante al comportamiento de los mercados, situaciones externas y a los movimientos que realicen las Ballenas Bitcoin. Esta información brinda una perspectiva parcial de la situación actual del mercado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare