Noticias

Hacker envió 1 millón de tokens OP al fundador de Ethereum, Vitalik Buterin

Hacker de tokens OP envió 1 millones de tokens a la wallet del fundador de Ethereum. Entra y conoce todos los detalles del suceso.

single-image

Durante la semana anterior, un hacker se hizo con más de 20 millones de tokens Optimism (OP). Sin embargo, recientemente se dio a conocer, que el pirata informático realizó nuevos movimientos con los fondos del proyecto, y exactamente, 1 millón de estos tokens aterrizaron en la wallet del fundador de Ethereum, Vitalik Buterin. A continuación te contamos más detalles.

Hacker de tokens OP podría ser de «sombrero blanco»

Optimism es una solución de escalado de capa 1 y 2 de Ethereum, y algunos días atrás se reportó que un pirata informático aprovecho un error para hacerse con 20 millones de tokens después de un Airdrop. Sin embargo, más adelante Wintermute aclaró que lo ocurrido fue por una transacción accidental, y por ello las criptomonedas llegaron a las manos del hacker.

Hasta los momentos los tokens OP se mantienen en la wallet del hacker; se trata de una cifra que superó los 30 millones de dólares al momento del suceso, pero al momento de la redacción, ya OP ha perdido casi un 40% de su valor tras la viralización de la noticia.

Sin embargo, el movimiento más reciente del hacker ha hecho creer a los de Wintermute que se podría tratar de un pirata informático de sombrero blanco. Ya que, este envío 1 millón de tokens OP a la wallet pública del fundador de Ethereum, mejor conocido como Vitalik Buterin; se trata de casi 824.000 dólares.

También vendió un millón de tokens OP y los cambio por Ethereum.

La transacción a la wallet de Vitalik Buterin se realizó el 8 de junio a las 12:36 am hora UTC. Y es lo que se conoce hasta el momento de los fondos, el restante, que suma 18 millones de tokens OP continúan en la wallet del presunto hacker.

¿Por qué puede ser un hacker de «sombrero blanco»?

Existen altas posibilidades de que sea un hacker de sombrero blanco. Ya que, este todavía mantiene los tokens en su wallet y no ha especulado con ellos. Sin embargo, se desconoce por completo cuáles son los motivos del pirata; estas fueron algunas de las palabras de Wintermute.

Aun así, desde el blog oficial de Wintermute se hizo una publicación, donde también se comenta que, posiblemente, se trate de una operación benévola. Puesto que, los tokens OP siguen retenidos por el hacker. No obstante, de igual forma aprovecharon de amenazar al hacker con que podrían utilizar medios legales para resolver el asunto en caso de que no realice una devolución de las cryptos.

¿Vitalik Buterin tiene relación en todo esto?

Hasta los momentos no hay señales del por qué el hacker ha decidido enviar criptomonedas a la wallet pública de Vitalik Buterin. Sin embargo, hay probabilidades de que este movimiento realizado por el pirata informático no sea perjudicial del todo; para el proyecto.

Ya que, Vitalik Buterin tiempo atrás recibió 8 mil millones de dólares en tokens SHIB, y estos fueron quemados en su totalidad; solo un 10% se usó en donaciones para organizaciones que prometían ayudar a las personas con COVID-19. Sin embargo, esta fue una estrategia para disminuir la cantidad de monedas en circulación.

Y siendo honestos, no se ha podido confirmar si el hacker tiene planes similares para las monedas que tiene acuñadas de Optimism (OP).

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare