Noticias

MoneyGram creará un puente de pagos con Stellar Blockchain

El CEO de MoneyGram explicó que estarán creando un puente de pagos con Stellar Blockchain. Te traemos un resumen de la entrevista.

single-image

Cada vez son más las empresas de servicios financieros que hacen uso de la tecnología Blockchain, y en este caso hacemos referencia al nuevo proyecto de MoneyGram. Se trata, de un puente de pagos entre las criptomonedas y el dinero fiduciario que se estará creando por parte de la empresa; así se explicó por el director ejecutivo de la empresa, conocido como Alex Holmes.

Un puente de pagos entre el mundo de las criptomonedas y el dinero fiduciario

MoneyGram es una empresa que ofrece servicios de transferencias de dinero a nivel internacional; es considerada una de las más grandes del mundo, y recientemente, su CEO explicó durante una entrevista con Bloomberg News que estarán asociándose con Stellar para utilizar su Blockchain.

El mundo de las criptomonedas y el dinero fiduciario son casi incompatibles hoy en día. Estamos buscando la forma de generar un puente entre ambos sistemas.

Alex Holmes.

El objetivo de emplear dicha Blockchain, es crear una plataforma en la que los usuarios puedan usar stablecoins para transferir dinero fiduciario a otros individuos sin límites fronterizos. Además, explicó que básicamente cualquier persona con una wallet Stellar podrá enviar stablecoins, y el receptor cobrará en dinero FIAT por medio de MoneyGram.

Por otra parte, Denelle Dixon, directora ejecutiva de Stellar Development Foundation también añadió comentarios al respecto. Señalando, que hay miles de millones de personas que podrían beneficiarse de este nuevo puente de pagos; pues se aprovechan los beneficios de las cryptos y la Blockchain.

Tendrá gran utilidad en El Salvador y países de medios y bajos ingresos

La idea de crear un puente entre ambos mundos es bastante atractiva. No obstante, el CEO de MoneyGram parece tener otros objetivos a medio plazo. Ya que, según sus propias palabras, se encuentran dialogando con distintas empresas que ofrecen servicios de almacenamiento de criptomonedas y custodia a wallets de El Salvador.

Si estos acuerdos proceden con éxito, es bastante probable que el gigante financiero, MoneyGram, esté compitiendo con otras plataformas o puentes entre cryptos y FIAT; como la wallet Chivo, por tener un ejemplo.

«Si un país como El Salvador va a hacer que Bitcoin sea transparente con dólares en el país, creo que los consumidores, a través de MoneyGram, deberían poder transferir BTC a El Salvador o en su defecto, dólares y convertirlos a BTC». Concluyó, diciendo, «si esté es el rumbo del mundo, participemos en ese mundo y veamos qué podemos construir para ayudar a aprovechar esa oportunidad».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare