El CEO de Bank of America, Brian Moynihan, habló sobre las criptomonedas en una entrevista en el reciente evento del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

A Brian Moynihan, se le preguntó sobre los planes del banco con respecto a las criptomonedas. “La realidad es que manejamos un negocio de pagos a través de nuestra plataforma. Son billones de dólares por día, y casi todo es digital», respondió el ejecutivo. “Actualmente, tenemos cientos de patentes de Blockchain como proceso, como herramienta y como tecnología», agregó.

Sin embargo, con respecto a las criptomonedas, Moynihan expresó que la institución bancaria no posee planes debido a limitaciones con las instituciones reguladoras.

“No estamos participando en cuentas para personas en criptomonedas, francamente no se nos permite». Expresó Brian Moynihan.

Asimismo, El CEO de Bank of America explicó: No podemos porque estamos regulados y los reguladores han dicho que no se puede. Dijeron: “tienes que preguntarnos antes de hacerlo, y por cierto no preguntes» , ese era básicamente el tono. 

No obstante, Moynihan comentó que en el “aspecto comercial», el banco está investigando sobre el sector de manera continua.

El equipo de investigación de Bank of America ha estado publicando activamente informes sobre las criptomonedas. El banco estableció formalmente un “equipo de investigación de criptomonedas» en julio del 2021. Asimismo, en octubre del 2021, el equipo de investigación presentó un extenso informe que afirmaba que los activos digitales son “demasiado grandes para ignorarlos».

Finalmente, en la entrevista se le preguntó Brian Moynihan si siente que se está perdiendo “la próxima gran cosa», a lo que Moynihan respondió: “No».

Crece el interés de los bancos por los activos digitales

Recientemente, Wall Street ha visto a varias instituciones bancarias incursionar en las criptomonedas.

En marzo, BNY Mellon consiguió un importante acuerdo de custodia de criptomonedas para la Stablecoin USDC. Además, en el año pasado, BNY Mellon inauguró una “unidad de activos digitales centrada en las criptomonedas».

También, el banco de inversión con sede en Nueva York Cowen (COWN) presentó en marzo, una división de activos digitales denominada “Cowen Digital LLC», la cual ofrecerá soluciones de custodia y ejecución comercial de servicios de activos digitales para clientes institucionales.

Se estima que el mercado global de tecnología Blockchain crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 85,9 % entre 2022 y 2030. Fuente: Grand View Research
Se estima que el mercado global de tecnología Blockchain crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 85,9 % entre 2022 y 2030. Fuente: Grand View Research

Asimismo, la institución Goldman Sachs también se adentró al mundo de las criptomonedas y Blockchain, lanzando en abril, un servicio de préstamos respaldados en Bitcoins. Además, en marzo, Goldman Sachs se convirtió en el primer gran banco estadounidense en completar una operación de venta extrabursátil (OTC) de criptomonedas y el banco ya ha expresado que busca ampliar su oferta OTC a Ethereum. 

También, cabe destacar que en abril, el director global de activos digitales de Goldman, Mathew McDermott, expresó que el banco está “explorando» los tokens no fungibles (NFT) en el contexto de los “instrumentos financieros» y para la “tokenización de activos reales».

Por otro lado, el banco JPMorgan publicó en febrero un documento que explora cómo las empresas globales pueden “encontrar nuevas oportunidades de negocios» dentro del Metaverso. Según el banco, es probable que otro gran mercado sea la publicidad, JPMorgan realizó una predicción de que el gasto en publicidad en el Metaverso alcanzará los $18.410 millones de dólares para el 2027, lo que representa una excelente oportunidad de negocio para la institución bancaria.

Deja un comentario