Noticias Rápidas

Irlanda prohíbe las donaciones en criptomonedas por temor a injerencia extranjera

Las donaciones en criptomonedas están prohibidas en Irlanda debido a que el país teme por las injerencias internacionales a nivel político.

single-image

Las donaciones realizadas a los partidos políticos mediante criptomonedas estarán prohibidas en Irlanda. Esto, en virtud de las nuevas leyes de integridad política redactadas debido a la preocupación por la injerencia extranjera en la política.

Las enmiendas propuestas por el ministro Darragh O’Brien también cubren las normas sobre donaciones en criptomonedas extranjeras, y desinformación. Así como otros requisitos de transparencia para los partidos políticos, citando los temores de injerencia rusa en las elecciones de Irlanda.

En declaraciones al diario Independent, O’Brien afirmó que las leyes protegerán aún más el sistema democrático irlandés «dada la creciente amenaza de la guerra cibernética contra los países libres». Y, que una Comisión Electoral recién creada supervisará el cumplimiento de las leyes.

Ministra india quiere normas mundiales sobre criptomonedas para reducir el riesgo de blanqueo de capitales

La ministra de Finanzas de La India, Nirmala Sitharaman, pidió en su discurso ante el Fondo Monetario Internacional un marco global sobre las criptomonedas. Esto, para controlar el uso de ellas en «actividades ilícitas».

La ministra india pidió el apoyo de los líderes mundiales para reunirse y formular una amplia normativa sobre criptomonedas. Con el fin de mitigar los riesgos de la financiación del terrorismo y el blanqueo de capitales.

Durante su intervención, Sithraman también planteó su preocupación por las criptobilleteras no alojadas que se utilizan para las remesas internacionales. Ello, por el hecho de que podrían suponer un riesgo importante a la hora de evaluar el flujo de dinero fuera de una nación.

Robinhood acuerda adquirir la cripto plataforma británica Ziglu

La plataforma de corretaje en línea Robinhood (HOOD) acordó adquirir la criptoplataforma con sede en Londres Ziglu. Dándole un brazo regulado por la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido.

La adquisición tiene como objetivo ayudar a Robinhood a acelerar su expansión internacional y finalmente ingresar a los mercados tanto en el Reino Unido como en toda Europa.

El movimiento coincide con los renovados esfuerzos de expansión de Robinhood este año. Luego de que, la plataforma suspende previamente sus ambiciosos planes de expansión en países como el Reino Unido en 2020.

Ziglu recaudó más de $7 millones en el sitio de financiación colectiva Seedrs en noviembre, la mayor recaudación de fondos en Seedrs en el año 2021.

Robinhood intentó por última vez expandirse al mercado del Reino Unido a principios de 2019. Sin embargo, archivó los planes un año y medio después para centrar sus esfuerzos en los EE. UU.

El FBI y la CSIA emiten una alerta sobre los ciberataques norcoreanos contra proyectos y empresas cripto

La Agencia de Seguridad de la Infraestructura y Ciberseguridad (CSIA) y el FBI han emitido una alerta sobre las ciberamenazas patrocinadas por el Estado norcoreano que se dirigen a las empresas de blockchain en respuesta al hackeo de Ronin Bridge del mes pasado.

La alerta se emitió el 18 de abril junto con la Oficina Federal de Investigación y el Departamento del Tesoro. Estas tenían advertencias y sugerencias de mitigación para que las empresas de blockchain y criptomonedas se aseguren de que sus propias operaciones permanezcan a salvo de los hackers.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare