Inversiones

Shiba Inu (SHIB) arroja señales de cambio de tendencia, pero todavía necesita más ganancias

Las cryptomemes continúan bastante dormidas. Shiba Inu está arrojando algunas señales de cambio de tendencia, pero aún no hay confirmaciones.

single-image

La volatilidad extrema de las cryptomemes ya prácticamente no existe. Shiba Inu por ejemplo, apenas ha repuntado un 28% desde el mínimo de $0,000020 alcanzado el pasado 24 de febrero; sin embargo, algunas señales de cambio de tendencia podrían comenzar a despertar el apetito de riesgo de los inversores. 

Al momento de esta redacción, SHIB cotiza a $0,000026, acumulando una pérdida de 4,67% en las últimas 24 horas, aunque manteniendo una ganancia de 14,30% en los últimos 7 días. 

Aun con el repunte reciente, SHIB todavía está un 70% por debajo de su máximo histórico. 

La capitalización de mercado de esta moneda es ahora de $14.836 millones, por lo que se encuentra en el top 15 del ranking de Crypto Online.  

La poca fortaleza de esta famosa cryptomeme, puede deberse al poco interés de las ballenas en seguir apostando en proyectos de este tipo. De hecho, en cuestión de 15 días, la cantidad de titulares de Shiba ha disminuido un 4%. 

Direcciones totales con Shiba Inu. Fuente: CoinMarketCap.
Direcciones totales con Shiba Inu. Fuente: CoinMarketCap

Sin embargo, a la par de esto, se están aplicando algunas medidas para aumentar la quema de este token. Según datos de Shibburn, hace algunas horas fueron incineradas 400 millones de monedas SHIB. 

¿Es factible esperar un mayor repunte del precio de este token en el futuro cercano?, a continuación lo descubrimos. 

Análisis técnico de la tendencia de Shiba Inu

En el gráfico semanal SHIB vs USDT podemos observar que el precio ha estado arrojando algunas señales positivas recientemente. 

La primera es el hecho de atravesar una línea descendente, que se mantuvo intacta durante casi tres meses de ventas continuas. Esta señal puede ser catalogada como el posible fondo de la caída. 

Más recientemente, el precio logró defender un soporte en los $0,000021, siendo esta una segunda señal positiva, debido a que nos habla de una debilidad por parte de los vendedores para continuar con la tendencia de llevar al precio de Shiba Inu más abajo. 

Ahora que vemos un doble piso bien formado, los toros necesitan atravesar la línea de cuello de esta formación para confirmar que han recuperado el control. Este cuello se encuentra en los $0,000030. Superar este nivel también crearía un cruce alcista de las medias móviles EMA de 87 y SMA de 18 semanas. 

Debido a que la tendencia a largo plazo de Shiba Inu es claramente alcista, parece buena idea confiar en las señales de reversión que estamos viendo. 

Sin embargo, mientras no veamos una clara determinación de los compradores, el precio podría seguir en problemas a corto plazo. 

Análisis técnico de la tendencia de Shiba Inu. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de la tendencia de Shiba Inu. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare