Con la publicación de datos recientes, el mercado cripto está a la expectativa del desarrollo de la isla Satoshi. El complejo residencial con temática de criptomonedas empleará los beneficios de la tecnología blockchain y la influencia de los NFT para valorizar las propiedades de manera directa, digital y descentralizada.

Territorio destinado a las criptos

La iniciativa de la isla “Satoshi» surgió como un proyecto que busca involucrar a las criptomonedas con los mercados tradicionales.  Para tal propósito, los promotores de la idea procuran mezclar el ámbito inmobiliario con el apartado tecnológico que ofrecen los activos digitales.

La isla Satoshi (en Vanuatu) ya tiene más de 50.000 posibles compradores esperando para adquirir propiedades.
La isla Satoshi ya tiene más de 50.000 posibles compradores esperando para adquirir propiedades.

Esta hazaña se lleva a cabo en una región que presenta condiciones “favorables» para el entorno cripto, aludiendo a un camino fácil para introducir el criptomercado. Con base en ello, el gobierno de Vanuatu (territorio donde se ubica la isla) demarca un panorama “amigable» con las criptomonedas.

La postura aprobatoria para el mundo digital fue aprovechada por Satoshi Island Holdings Limited, firma que dirige el desarrollo de las construcciones relacionadas.

El territorio destinado a las criptos se encuentra en una región entre Australia y Fiyi, y se planea que se convierta en una “capital global» para el mundo cripto.

Propiedades digitales

Como fundamento del proyecto, se toma en cuenta la participación de la valoración de activos digitales en la interacción de los inversores. De esta manera, la isla contará con un sistema virtual basado en la blockchain para “autentificar» las propiedades de cada individuo.

Teniendo en mente las facilidades que ofrecen los valores verificados por las confirmaciones de la cadena de bloques, Cada propiedad de la isla Satoshi será entregada por medio de NFT.

Mientras que se planifica la implementación de un entorno digital dedicado a la autentificación y resguardo de las propiedades, se plantea una cantidad de beneficiarios. Cerca de 21.000 personas tendrían acceso oficial a las residencias, una vez que esté listo dicho proyecto.

Aspirantes a una adquisición

Si bien se tiene establecido algún límite de habitantes para la terminación de todo el complejo de la isla Satoshi, existen varias solicitudes que ya se acumulan. En  la actualidad, y según reportes recientes, alrededor de unos 50.000 compradores ya voltean sus miradas a la nueva idea cripto.

Los datos suministrados por el director de operaciones de la isla, Denys Troyak, sugieren que esta cifra sería igual o mayor. Así, se lanza una previsión de alrededor de 80.000 solicitudes de compra antes que se formalice la inauguración de la isla.

Además, hay que tomar en cuenta la postura de las autoridades locales, quienes también emitieron un comunicado al respecto de la situación. A pesar de que en ocasiones anteriores no existían pronunciamientos “a favor» de su parte, parece que el panorama cambió a mejor.

En el transcurso del desarrollo de la isla Satoshi, está previsto que las entregas de las propiedades comiencen en el primer trimestre del 2023. Esto, con posibilidades de adquirir los activos para vivir en el lugar o si se prefiere, alquilar.

Deja un comentario