Crypto Resumen

Resumen crypto: «Ucrania inaugura un museo NFT para conservar la memoria de la guerra»

En esta nueva edición de nuestro resumen crypto se destaca: «Ucrania inaugura un museo NFT para conservar la memoria de la guerra».

single-image

Sabemos que el crypto mundo, no descansa. Te presentamos, el resumen crypto de la semana, con las 7 noticias más destacadas, para que no te pierdas ningún detalle. Por ejemplo, «Ucrania inaugura un museo NFT para conservar la memoria de la guerra».

  1. Ucrania inaugura un museo NFT para conservar la memoria de la guerra.
  2. La app de citas para amantes de los NFT.
  3. Coinbase rastreará las transferencias de criptomonedas fuera de la plataforma. En Canadá, Singapur y Japón.
  4. Gobernador confirma que Florida aceptará pago de impuestos en Bitcoin.
  5. Llegó el momento de integrar Bitcoin a la economía, asegura el Primer Ministro de Rusia.
  6. Río de Janeiro acepta Bitcoin como medio de pago para impuestos.
  7. Amazon usa el Metaverso para enseñar habilidades educativas.

Ucrania inaugura un museo para conservar «la memoria de la guerra»

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania ha puesto en marcha un museo NFT en línea denominado «Meta History Museum of War». El propósito del «Museo de Guerra» es preservar la línea de tiempo de los eventos más importantes de la invasión a Ucrania.

Hasta el momento, la colección del sitio web del museo está compuesta de 54 NFT de momentos claves de la guerra, los cuales estarán disponibles a partir del 30 de marzo. Las ganancias de las ventas en Ethereum se destinarán para apoyar al ejército y a los civiles. 

La app de citas para amantes de los NFT

Particularmente, está pensada para usuarios que cuenten con Bored Ape Yacht Club (BAYC). Específicamente, los amantes de los NFT ya tienen una app pensada especialmente para ellos. Se trata de Lonely Ape Dating Club, una aplicación de citas que busca vincular a los adeptos a los tokens no fungibles.

Según se menciona en la página, los usuarios podrán conectar sus wallet y filtrar posibles coincidencias según el valor neto de criptomonedas y NFT en sus wallet. 

Por otra parte, los usuarios pueden enviarse entre sí crypto consejos. Esto podría servir como técnica para llamar la atención de otras personas y así comenzar a entablar una conversación.

Coinbase rastreará las transferencias de criptomonedas fuera de la plataforma, en Canadá, Singapur y Japón

De igual importancia, el exchange de criptomonedas Coinbase anunció que pronto recopilará información adicional de los usuarios con sede en Canadá, Singapur y Japón. 

En efecto, a partir del 1° de abril, a los usuarios de Coinbase de Canadá, Singapur y Japón se les solicitará proporcionar información adicional cuando envíen criptomonedas a una plataforma diferente. 

Gobernador confirma que Florida aceptará pago de impuestos en Bitcoin

En todo caso, durante una conferencia de prensa el gobernador de Florida, Ron DeSantis confirmó que están trabajando para que en el estado se pueda aceptar Bitcoin como método de pago.

«Estamos trabajando, y se lo he dicho a las agencias estatales, para descubrir formas en las que, si una empresa quiere pagar impuestos en criptomonedas a Florida, deberíamos estar dispuestos a aceptarlo. Aceptaremos Bitcoin, estamos trabajando para hacerlo, para pagos en el estado de Florida».

Llegó el momento de integrar Bitcoin a la economía, asegura el Primer Ministro de Rusia

Justamente, el primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, manifestó su postura a favor de criptomonedas como Bitcoin.

Para Mishustin llegó el momento de integrar las criptomonedas a la economía de su país. Razón por la cual considera necesario activar el mecanismo que permitan la circulación de monedas digitales en el sistema financiero ruso.

Río de Janeiro acepta Bitcoin como medio de pago para impuestos

Seguidamente, Río de Janeiro, será la primera ciudad brasileña en aceptar Bitcoin como medio de pago para impuestos.

Específicamente, el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Simplificación de Río de Janeiro, Chicão Bulhões, y el secretario de Finanzas y Planificación, Pedro Paulo Carvalho Teixeira, anunciaron que Río de Janeiro aceptará criptomonedas para el pago del IPTU a partir de 2023.

Amazon usa el Metaverso para enseñar habilidades educativas

Por último, Amazon presentó un juego similar al Metaverso. Para capacitar a las personas sobre cómo usar la nueva plataforma Amazon Web Services (AWS) y trabajar en la nube. Se trata del Metaverso «AWS Cloud Quest», un juego 3D.

«Amazon Web Services (AWS) anuncia dos nuevas iniciativas de capacitación gratuitas que facilitan que las personas obtengan capacitación práctica en habilidades de computación en la nube de una manera divertida y atractiva, esta son AWS Cloud Quest y AWS Educate».

Cierro con esta frase de Sheryl Sandberg: «Si te ofrecen un asiento en un cohete, no preguntes qué asiento. Solo súbete».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare