Noticias

¡Binance Blockchain Week 2022, Día 2!

Binance Blockchain Week 2022 en Dubai continúa actualizándonos. Te contamos lo sucedido en este segundo día.

single-image

Celebrada en el World Trade Centre de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, Binance Blockchain Week, es un evento Blockchain, que presenta tres días de programación. Desde la organización destacan que es una gran oportunidad de aprender. El evento se lleva a cabo del 28 al 30 de marzo.

Efectivamente, el evento ha contado con la asistencia de más de 2500 espectadores. Pero, también se transmite de manera gratuita a través de Binance Live. Por cierto, ha demostrado ser una oportunidad para comprender mejor cuál podría ser el destino del cripto ecosistema.

Agenda del día 2 en Binance Blockchain Week 2022

«Navegando por el mundo NFT, GameFi y Metaverso».

Muy importante, los oradores se alternaron entre los diferentes paneles para ilustrar los temas clave al público. Y responder las preguntas sobre tres temas en particular: Web3, Metaverso y GameFi.

¿Quién está construyendo la infraestructura para Web3? ¿Proyectos Descentralizados o Empresas Centralizadas?

«Web 3 es el término utilizado hoy en día para definir el nuevo paradigma de Internet. Caracterizado por la descentralización, la libre interpretación y el aumento de la seguridad a través de la criptografía». 

Ahora bien, el primer punto de vista lo da Eric Turner, VP de Market Intelligence de Messari, quien debatió sobre las DAO, las organizaciones autónomas descentralizadas. En Web3 es suficiente estar en posesión de una parte de los tokens de la organización para participar en el proceso de toma de decisiones.

Por su parte, William Quigley, el CSO de Tea indicó: «La Web 3.0 necesita más descentralización. Desde la comunicación interna hasta el desarrollo de plataformas».

En resumen, las DAO del mañana necesitan mejores herramientas para aumentar la cantidad de participantes efectivos dentro y fuera de la Blockchain. Ayudando a las propias organizaciones a rastrear información clave sobre su éxito, para que puedan crecer aún más.

Más allá de la exageración de NFT (casos de uso exitosos)

En el mismo sentido, William Quigley, consideró justo aclarar que los NFT no son solo piezas artísticas o archivos multimedia únicos que se venden al público. Sino minicomputadoras que se intercambian, se envían a otros usuarios para compartir experiencias y datos con la máxima seguridad. 

Asimismo, los ponentes presentaron algunos casos de éxito. Por ejemplo, Sebastien Borget, co-fundador y COO voxel, nombró a The Sandbox.

Igualmente, el CEO de AletheaAI, Arif Khan, nombró el primer caso ya realizado y vendido en subasta, Alice. Un personaje virtual único que utiliza el modelo GPT-3 creado por OpenAI para interactuar con los usuarios.

Finalmente, Natasha Damodaran de Vogue Singapur ilustró el potencial de crear portadas NFT para publicaciones físicas como Vogue.

¿Cómo se crea una economía exitosa de tokens GameFi/Play-to-Earn?

En este caso, la mayoría, resaltó la importancia de construir la comunidad en la base de las plataformas GameFi. Con las que se debe establecer una relación positiva no solo en la dinámica dentro del desarrollo del videojuego, sino también proponiendo títulos con mecánicas tan sencillas como cautivadoras y divertidas.

¿Cuáles son las barreras para la adopción masiva de NFT y GameFi?

Después de todo, los expertos también confían en que existen barreras para la adopción masiva de proyectos NFT y GameFi. Además de los problemas para entender el tema, las empresas deben darse cuenta de que los consumidores son socios y no meros jugadores.

Por cierto, Maurizio Barbieri, de Liberty Guild Games explicó cómo el mundo de los videojuegos está evaluando el uso de los cripto recursos cada vez más rápido. Para atraer tanto a jugadores como a inversores.

Hacer crecer un ecosistema Blockchain a mil millones de usuarios

En el mismo sentido, el fundador de Reef, Denko Mancheski, cree que es esencial hacer que las plataformas sean más fáciles de usar. En primer lugar, mejorando las interfaces de usuario y simplificando el acceso a las criptomonedas. Finalmente, es necesario innovar y renovar lo que ya existe.

Binance Blockchain Week con recompensas NFT

«Reclame recompensas exclusivas de NFT durante Binance Blockchain Week 2022».

Específicamente, Binance ha afirmado, que Binance NFT Marketplace regalará cajas misteriosas NFT exclusivas y recompensas BUSD. Exclusivamente, para recompensar a los asistentes en línea y en el sitio.

Particularmente, los que asistan a la Conferencia tendrán que escanear el código QR de la colección. A fin de poder adquirir la colección de los tokens no fungibles (NFT).

En realidad, esta conferencia es una oportunidad para sumergirse en los temas más importantes del mañana y generar comprensión hoy.

A manera de cierre, mañana, estará dedicado a las inversiones en criptomonedas.

Me retiro con esta frase de Whitcomb Riley: «El esfuerzo continuo, incansable y persistente ganarán».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare