Noticias Bitcoin

MacroStrategy, una subsidiaria de MicroStrategy, ha recibido un préstamo de $205 millones de dólares para comprar Bitcoins

MacroStrategy, ha recibido un préstamo garantizado en Bitcoins de $205 millones de dólares, los cuales serán destinados para comprar más BTC.

single-image

MacroStrategy, una subsidiaria de MicroStrategy, recibió un préstamo a tres años por $205 millones de dólares otorgados por Silvergate Bank, informaron hoy en un comunicado. El préstamo está respaldado por una garantía en Bitcoins de aproximadamente cuatro veces su tamaño, unos $820 millones de dólares, según documentos de la SEC. 

MacroStrategy podrá utilizar el préstamo de Silvergate para comprar más Bitcoins, pagar intereses y cargos relacionados con el préstamo o para las necesidades corporativas generales de MacroStrategy y MicroStrategy.

Comunicado oficial de Michael Saylor, cofundador de MicroStrategy. Fuente: Twitter

El préstamo se realizó a través del programa «Silvergate Exchange Network Leverage (SEN)», lanzado en el 2020, que brinda acceso a capitales a través de préstamos en dólares garantizados en Bitcoins. Para el mes de diciembre, la SEN tenía compromisos por préstamos de aproximadamente $570,5 millones de dólares.

«Estamos encantados de agregar a MicroStrategy a nuestra creciente lista de prestatarios de SEN Leverage», afirmó Alan Lane, director ejecutivo de Silvergate. «Su enfoque innovador para la gestión de tesorería es un ejemplo excepcional de cómo las instituciones pueden utilizar sus Bitcoins para respaldar y hacer crecer su negocio».

«El préstamo de apalancamiento de SEN nos brinda la oportunidad de mejorar nuestra posición como la principal empresa pública inversora en Bitcoin», dijo el director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, en el comunicado. «Usando el capital del préstamo, convertimos efectivamente nuestros Bitcoins en una garantía productiva, lo que nos permite ejecutar aún más nuestra estrategia comercial».

En la actualidad, el programa de apalancamiento SEN tiene más de $570 millones de dólares en compromisos de préstamos garantizados en Bitcoin. Sin embargo, a pesar del préstamo otorgado MicroStrategy no ha anunciado oficialmente ninguna compra de Bitcoins desde el 1 de febrero.

MicroStrategy ha ganado más de $2.000 millones de dólares gracias al Bitcoin

MicroStrategy agregó 660 BTC a sus tenencias por alrededor de $25 millones de dólares entre el 30 de diciembre y el 31 de enero. Adquiridos a un precio promedio de compra de $37.865 dólares, reveló la compañía en un Formulario-8K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el 1 de febrero del presente año.

La compañía ahora posee 125,051 BTC comprados por un monto total de $3.780 millones de dólares, lo que sitúa el costo promedio de cada Bitcoin comprado en alrededor de $30.200 dólares. 

Al momento de redactar este post, la cotización del Bitcoin se ubica en $46.897,75 dólares, según datos de CoinMarketCap.

La implacable estrategia de acumulación de Bitcoins de MicroStrategy la ha llevado a encabezar la lista de grandes corporaciones y empresas que poseen Bitcoins. MicroStrategy comenzó a acumular Bitcoins desde el 2020, con una primera compra de 21.454 BTC en agosto del 2020, según el documento de la SEC.

Por otro lado, Tesla, que ocupa el segundo lugar, no ha agregado más Bitcoins desde su primera compra hace aproximadamente un año. El fabricante de autos eléctricos incluso vendió el 10% de su reserva de Bitcoins en los meses siguientes para aumentar su liquidez. 

Crecimiento de las acciones de MicroStrategy en los últimos 5 años. Fuente: Markets Insider
Crecimiento de las acciones de MicroStrategy en los últimos 5 años. Fuente: Markets Insider

Actualmente, los 125.051 BTC de MicroStrategy están valorados en $5.864 millones de dólares, según la cotización actual del Bitcoin. Lo que muestra, una ganancia hasta la fecha para MicroStrategy de al menos $2.050 millones de dólares gracias a las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare